21 abr. 2015

Book-tag: Disney

¡Hola!

Como han pasado meses desde la última vez que hice un book-tag, he aprovechado la nominación de Constanza, del blog Books for fly, para traeros uno. Así que, desde aquí, ¡gracias! :)



1.- Dori: un libro del que no recuerdes mucho, pero que sabes que te gustó.

                   

2.- Mike Mazowski: un libro que te hizo reír más de una vez.

                   

3.- Woody: un libro que tiene como protagonista a dos amigos o más.

                                        

4.- Remy: un libro que te enseñó más de una cosa.

                           
         
                                              
5.- Edna Moda: un libro que esté muy de moda y te encante.

                         

                                                  
6.- Rayo McQueen: un libro que te leíste rapidísimo.

             

7.- Daria: un libro que parece bueno pero no lo es.

               

8.- Celia: un libro demasiado empalagoso.

                                    

9.- Buzz: un libro de fantasía que te gustaría que fuese realidad.

              

10.- Violeta: un libro que mientras leías el resto del mundo desaparecía.

                               

11.- Crush: un libro que disfrutaste suaaave... exaaacto...

        

12.- Rose: un libro que creíste malo (o feo en su defecto) y te terminó gustando.

                    



¿Coincidís en alguna de las respuestas? Si no es así, ¿qué libros elegiríais? :)

18 abr. 2015

Reseña: Latidos de una bala

Ficha técnica


  • Título: Latidos de una bala
  • Autora: Alexandra Manzanares Pérez
  • Editorial: Éride
  • Precio: 15€
  • Páginas: 272
  • ISBN: 9788415883760
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Opinión personal

Meses atrás, Berta y sus amigas decidieron hacer su primer viaje a Italia juntas, optando por Nápoles al encontrar un vuelo que se adaptaba a las condiciones económicas de unas estudiantes. Sin embargo, ninguna sabía en ese momento que Nápoles era la ciudad con más delincuencia de Italia. 

En Nápoles, Berta conocerá a Romeo Leone, un joven mafioso perteneciente a los Salvatore, una de las dos familias más peligrosas de la ciudad. Y, aunque en un principio la única finalidad del chico es acercarse a ella para poder robarle, poco a poco se irá dando cuenta de que la española no es como las demás, que no se deja llevar por una cara bonita. Así, Romeo, que está acostumbrado a que todas las chicas caigan rendidas a sus pies, hará todo lo posible por conquistar a Berta, sin ser consciente de que sus sentimientos por ella también pueden cambiar y convertirlo en un hombre inseguro y vulnerable, algo que no conviene en el mundo de las mafias.

Como suele suceder con los libros relacionados con Italia, Latidos de una bala atrajo mi atención desde la primera vez que lo vi hace meses, aunque no me decidí a darle una oportunidad hasta ahora. Ésto se debe a que a veces me dejo llevar por las portadas, y la de esta novela no me gustó nada, por lo que la dejé pasar. Sin embargo, últimamente había leído muy buenas reseñas sobre ella, por lo que mis ganas de leerla volvieron y aquí estoy, arrepintiéndome de no haberle dado una oportunidad antes.
Es cierto que la historia que en este libro se narra es la típica de chica buena conoce a chico malo, pero la autora tiene una pluma tan especial y es capaz de dar tantos giros a la trama que acaba convirtiéndose en algo totalmente diferente. Sin contar, además, con todos los sentimientos que la novela es capaz de transmitirnos y con los personajes tan reales que en ella aparecen, llenos de defectos y virtudes.
Como ya dije anteriormente, el libro se desarrolla en Italia, más concretamente, en Nápoles, una ciudad que Alexandra Manzanares nos describirá a la perfección, aportándonos datos muy interesantes y llevándonos a lugares tan bonitos como la isla de Capri o la ciudad de Pompeya, entre otros. No obstante, también nos hablará de los sitios más marginados de la ciudad, llenos de pobreza y contrabando.
No obstante, a pesar de que más o menos me ha gustado todo el libro, le he visto un punto negativo, y es que, al principio, la historia me recordaba constantemente a Tres metros sobre el cielo y su ritmo se me hacía algo lento. Por si esto no fuera poco, la protagonista, Berta, estaba obsesionada con ese mismo libro, confirmando mis sospechas de que la autora había utilizado como referencia la obra de Federico Moccia. Sin embargo, pasando las primeras páginas el rumbo de la historia cambia drásticamente.

En cuanto al narrador, la autora se decanta por el intradiegético (1ª pers.), lo que nos acerca más a Berta, nuestra protagonista. Sin embargo, en ocasiones utiliza un narrador omnisciente (3ª pers.) para hablarnos de Romeo cuando no está Berta. 
Respecto al estilo de Alexandra Manzanares, se caracteriza por el uso de oraciones cortas y léxico sencillo, lo que hace que el lector siga perfectamente la trama. No obstante, también utiliza muchas descripciones, lo que hace que, a veces, como ya dije anteriormente, el ritmo sea un poco lento, pero nos aporta mucha más información para ubicarnos y meternos de lleno en la historia.

Los personajes, sobre todo Berta y Romeo, están bien profundizados, por lo que, al igual que ha habido momentos en los que los he odiado, les he llegado a coger mucho cariño. 
Berta es una estudiante universitaria que, junto a sus amigas, viaja a Italia. Allí conocerá a Leone, el cual la introducirá en el mundo que ella siempre ha odiado. Berta, aunque en un principio me parecía algo tiquismiquis e irracional, es un personaje que me ha gustado mucho, pues, además de esa faceta suya que he nombrado anteriormente, es una chica con mucho carácter y que tiene claro lo que quiere, por lo que no deja en ningún momento que Leone la cambie.
Leone, por su parte, es un chico frío y misterioso que trabaja para los Salvatore, una de las dos familias de mafiosos más importantes de Nápoles. Leone al principio fue un personaje que no me gustó nada, ya que era un chico muy creído que estaba acostumbrado a tener a todas las chicas que se le antojara, hasta que conoció a Berta. A partir de ahí, iremos conociendo mejor al chico que intenta ocultar, descubriendo qué lo llevo a meterse en ese mundo tan oscuro y peligroso. Sin duda, ha sido el personaje que más me ha hecho sufrir.
La relación de ambos, además, me la he llegado a creer desde el principio, pues, aunque Berta se siente atraída por Leone desde el primer momento en que lo ve, no comienza a sentir algo por él hasta la mitad del libro. Y lo mismo pasa con Leone, que al principio sólo ve a Berta como la típica extranjera con la que poder pasar un buen rato.

En conclusión, Latidos de una bala es una novela sencilla y bien construida que, a pesar de parecer la típica historia de chica buena conoce a chico malo, tiene unos giros argumentales tan increíbles que acaba convirtiéndose en algo totalmente diferente. Con unos personajes bien construidos y con unas descripciones fantásticas de Nápoles.


[...] Me recordaba a mí misma que Leone era un ladrón, que no me tenía que gustar, que yo despreciaba a la gente como él... pero luego recordaba las conversaciones, recordaba que era diferente a lo que se veía a primera vista y, pese a que yo siempre había creído que las mujeres que pretendían cambiar a su hombre eran unas ingenuas, me descubrí a mí misma creyendo exactamente lo mismo con más fe de la que había tenido en nada ni en nadie. Sabía que me engañaba, pero si no lo hacía no estaba tranquila.

Puntuación


Alexandra Manzanares Pérez

(Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un máster en Guión de ficción y televisión. Amante incondicional de la Literatura, actualmente es redactora jefe en Vallecas Digital de la sección de Cultura y Televisión. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos guiones y novelas, siendo Sangre y Corazón la primera que publicó, en el año 2012.






*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

16 abr. 2015

Próximos lanzamientos Editorial Kiwi

Ficha técnica


  • Título: Mi amor en una bola de cristal
  • Autor: Javier Romero
  • Fecha de publicación: 20/04/1015
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Precio: 16,90€
  • ISBN: 978-84-16384-17-4

¿Qué pensarías si una bruja lee en su bola de cristal que tu vida amorosa es un auténtico desastre?¿Y si te dice que vas a vivir diez años de soledad y no vas a encontrar el amor durante todo ese tiempo?¿Y qué te vendría a la cabeza si esa misma bruja vaticina que acabas de conocer al amor de tu vida pero que no volverá hasta pasados esos diez años?Si has conseguido pensar en positivo tras esas tres preguntas, es evidente que eres una persona optimista pero si no ha sido así, la vida amorosa de Andrea te sorprenderá.Diez años de amores y desamores resumidos en tan solo dos días de San Valentín separados por ese largo periodo de tiempo.Y muchas, muchas más situaciones locas y desenfrenadas en las que los policías municipales no se dejan engatusar por un buen escote, o un inglés se convierte en un gran espadachín con un consolador en la mano o, por si eso te parece poco, las amigas de la protagonista no son lo que parecen, un adolescente y su trasero se convierten en una obsesión y…Mejor no cuento nada más porque quedan tantas y tantas aventuras por vivir en solo dos días que necesitaría un libro entero para describirlas. Un libro parecido a Mi amor en una bola de cristal.

Ficha técnica


  • Título: ¿Y si de verdad te quiero?
  • Autora: Victoria Vílchez
  • Fecha de publicación: 11/05/2015
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Precio: 16,90€
  • ISBN:  978-84-16384-19-8
Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Daniel, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.

¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguno? :)

11 abr. 2015

Reseña: Oblivion 2: Tormenta de estrellas

Ficha técnica


  • Título: Oblivion 2: Tormenta de estrellas (2/3)
  • Autor: Francesc Miralles
  • Editorial: La Galera
  • Precio: 16,95€
  • Páginas: 264
  • ISBN: 9788424641597
~Aviso: Tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers del anterior libro~

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Opinión personal

Después de todas las experiencias vividas en Madrid, Sasha regresa de nuevo a La Graciosa, su isla natal. Sin embargo, algo ha cambiado durante su ausencia, pues la bronca que tanto esperaba por parte de sus padres por haber desperdiciado su oportunidad de cursar bachillerato en la península nunca llega, sino que se comportan de forma cariñosa y han comenzado a disponer de una gran cantidad de dinero. Además, sus vecinos lo miran de forma extraña y han llegado a la isla dos personas que están muy interesadas en él. Así, mientras Sasha comienza a investigar si todo ésto está relacionado con el experimento, su amor por Ivonne será puesto a prueba. 

A pesar de que el inicio de la trilogía no me gustó mucho, me obligué a darle una oportunidad con la esperanza de que mejorara. Y, para mi sorpresa, así ha sido. A diferencia de Oblivion 1, que me pareció un libro más bien introductorio, esta segunda parte nos mete de lleno en la historia, alejándonos de personajes como Ivonne, que ya me resultaba repetitiva, e introduciendo otros que harán que Sasha se centre en otras cuestiones, olvidándose durante casi toda la obra de su amor platónico. No obstante, sí que he echado de menos a otros como Birdy, la alocada hipster que ya apareció en el anterior libro, siendo un gran apoyo para nuestro protagonista.
En esta secuela, además de profundizar un poco más en los misterios que nos dejó Oblivion 1, comienzan a entreverse otros temas secundarios, como la confusión de Sasha al sentirse atraído por otra chica que no es Ivonne, lo que podrá dar pie a un triángulo amoroso en su tercera parte. No obstante, aún siguen habiendo muchas cosas sin resolver acerca del bar de aluminio y el resultado que tendrá el experimento que han llevado a cabo, por lo que espero que su continuación siga enganchándome tanto como esta parte.
Esta vez, además, la obra ha mejorado en cuanto al ritmo de los acontecimientos, que ya dije en la reseña del anterior libro que me habían parecido demasiado rápidos y confusos, dejándome al final bastante fría. Ahora, aunque los capítulos siguen siendo cortos, creo que el autor se ha parado lo suficiente en explicar los sucesos, pues, a diferencia del otro, ha llegado a transmitido muchísimo más.

La pluma del autor, como en todos los libros suyos que he leído, sigue siendo muy ágil y sencilla, con una narración que te engancha desde el primer momento. Además, suele utilizar escenarios como Madrid, Barcelona, o La Graciosa, lo que hace que el lector, si ha estado alguna vez en algunos de esos sitios, se sienta mucho más metido en la historia.

En cuanto a los personajes, no creo que sean el punto fuerte de la historia, pues, Sasha, el protagonista, me resulta demasiado repetitivo con su amor trágico e imposible. De su relación con Ivonne sigo pensando lo mismo, me parece muy superficial, incluso ellos lo admiten en el libro, ya que, las pocas veces que se ven, lo único que hacen es mantener relaciones sexuales, sin ni siquiera pararse a conocerse. No obstante, me ha gustado mucho el nuevo amigo de Sasha, pues me ha sacado más de una sonrisa con sus ocurrencias.

En conclusión, Oblivion 2: tormenta de estrellas es la segunda parte de una trilogía que, si bien no comenzó con buen pie, ha conseguido engancharme con esta secuela. Con unos personajes superficiales, pero con muchos misterios por resolver. 


-[...] La vida está llena de segundas oportunidades.
-Puede ser. Aunque a veces llegan demasiado tarde -añadí sin saber muy bien por qué lo decía.
-Ya lo sé. Tarde, muy tarde o nunca.

Puntuación


Francesc Miralles

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Su novelaUn haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de literatura juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterioEl círculo de ámbar y el thriller juvenil El quinto mago. En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja. Desde hace un par de año compagina su actividad como guionista y escritor con la música. Es fundador de la banda Nikosia, una de cuyas canciones inspiró la novela.




*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

4 abr. 2015

In My Mailbox (9)

¡Hola!

Como ya es habitual en el blog desde hace unos meses, hoy os traigo el IMM de marzo, un mes en el que no he conseguido muchos libros, pero me ha venido bien, ya que me quiero quitar pendientes. No obstante, no creo conseguirlo con mi cumpleaños mañana, xD.
Sin más dilación, os dejo con las fotos:


De arriba a abajo son: Latidos de una bala, Will Grayson, Will Grayson, Una estrella en mi jardín, Toda la verdad que hay en mí, y Hambre insaciable.


Tras haber disfrutado tanto Recuerda que me quieres de las mismas autoras, no dudé en ir a comprar Una estrella en mi jardín cuando me enteré de su salida. Aún no lo he comenzado porque este libro es un retelling de Alicia en el país de los maravillas y quiero leerme antes el clásico, que lo tengo pendiente desde Navidad. Espero hacerlo pronto, porque le tengo muchísimas ganas.
Latidos de una bala me llega por parte de Éride y tiene muy buena pinta. Por ahora llevo muy poco leído, pero me está gustando.
Will Grayson, Will Grayson también es una de las compras que hice durante este mes, ya que era el único libro que me faltaba de John Green. Tampoco lo he empezado por ahora, pero le tengo unas ganas tremendas, pues ambos autores me gustan mucho.


Hambre insaciable fue un envío de la editorial Titania. Después de haber leído su primera parte, Un toque de rojo, tenía muchas ganas de saber que pasaría en esta continuación, aunque aún no la he podido comenzar.
Y, por último, tenemos Toda la verdad que hay en mí, que me llegó por parte de SM. El libro ya está leído y reseñado, por lo que puedo decir que me ha encantado. Si queréis ver la reseña, click aquí.

*Gracias a las editoriales por el envío de los ejemplares.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? :)