Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

9 may 2015

Citas de libros


-Sí, ése es su nombre. No tenía intención de decírtelo.
-¿Por qué no?
-¡Oh!, no puedo explicártelo. Cuando me gusta muchísimo una persona, nunca le digo a nadie cómo se llama. Es como ceder una parte de ella. He llegado a amar el secreto. Parece que es lo único que puede hacer que la vida moderna sea misteriosa y maravillosa para nosotros. Lo más común es encantador simplemente por esconderlo. Cuando me voy de la ciudad ahora, nunca le digo a nadie a dónde voy. Si lo hiciera, perdería todo mi placer. Quizá es una costumbre estúpida, pero de algún modo parece que da romanticismo en gran cantidad a la vida de uno. Supongo que pensarás que estoy totalmente loco.

Hay conversaciones que son siempre iguales aunque se armen con distintas palabras. El que sabe se lo niega y el que no lo niega no quiere decir lo que sabe. Y yo no quería saber. Porque saber es irreversible. Y porque la mayoría de las veces es una putada. Y uno ejecuta el tenemos-que-hablar para no decir nada. Y el otro intenta no escuchar por si acaso. Y los dos se vuelven mudos. Hasta que las palabras se convierten en escalpelos para diseccionar el dolor. Y el silencio. Y salen punzantes y definitivas. Y te atraviesan. Te marcan. Y llegan las cicatrices.


-¿Y qué le has dicho?

[...]

-Le he dicho simplemente que no deje que el pasado le arruine el presente. Que nada es nunca blanco o negro. Que cuanta más experiencia tenga, más sabia será para juzgar su vida y a las personas que le han dado forma. Más herramientas tendrá para comprender las motivaciones de los demás. -Suspiró-. Intentaba animarla a tomar distancia emocional y ver las cosas desde la perspectiva de una persona adulta.

¿Qué os parecen? ¿Os gusta alguna? :)

11 comentarios:

  1. El primero y el tercero me llaman, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El retrato de Dorian Gray me gustó mucho, aunque lo leí en inglés y me costó la vida terminarlo xDD y esa cita que has puesto me gusta mucho ^^

    El último libro tiene muy buena pinta, así que a lo mejor me decido y lo leo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo he leído El retrato de Dorian Gray, que me gustó pero bueno, la verdad es que prefiero otros clásicos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me chifla!! Disfruta del finde guapi!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los que mencionas, aunque tengo bastante curiosidad por leer el retrato de Dorian Grey
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído El retrato de Dorian Gray, que es de mis libros favoritos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Leí El retrato de Dorian Grey y me gustó.
    Me gusta también la última cita que nos dejas
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la primera frase, y es que es de un libro que me encanta. ¡Gracias por compartirlas!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Qué chula la entrada! :D Ya te comenté en la reseña de "El retrato de Dorian Gray" que me moría por leer la novela - pero, claro, mi maravillosa lista de pendientes se burla de mí. En serio: ¡no hay manera de acabar con todos! :S - y ahora, después de leer esa cita... es que me ha parecido tan chulo ^.^ Espero poder leerlo pronto :D
    Las otras dos citas también me han gustado mucho, aunque creo que más la segunda que la tercera. No sé, me ha parecido que tiene un toque irónico muy bueno :D
    ¡Gracias por compartirlas! :DD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa frase de El retrato de Dorian Gray, lo tengo pendiente!! Un beso, adoro el cursor del blog *.*

    ResponderEliminar