Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

18 abr 2015

Reseña: Latidos de una bala

Ficha técnica


  • Título: Latidos de una bala
  • Autora: Alexandra Manzanares Pérez
  • Editorial: Éride
  • Precio: 15€
  • Páginas: 272
  • ISBN: 9788415883760
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Opinión personal

Meses atrás, Berta y sus amigas decidieron hacer su primer viaje a Italia juntas, optando por Nápoles al encontrar un vuelo que se adaptaba a las condiciones económicas de unas estudiantes. Sin embargo, ninguna sabía en ese momento que Nápoles era la ciudad con más delincuencia de Italia. 

En Nápoles, Berta conocerá a Romeo Leone, un joven mafioso perteneciente a los Salvatore, una de las dos familias más peligrosas de la ciudad. Y, aunque en un principio la única finalidad del chico es acercarse a ella para poder robarle, poco a poco se irá dando cuenta de que la española no es como las demás, que no se deja llevar por una cara bonita. Así, Romeo, que está acostumbrado a que todas las chicas caigan rendidas a sus pies, hará todo lo posible por conquistar a Berta, sin ser consciente de que sus sentimientos por ella también pueden cambiar y convertirlo en un hombre inseguro y vulnerable, algo que no conviene en el mundo de las mafias.

Como suele suceder con los libros relacionados con Italia, Latidos de una bala atrajo mi atención desde la primera vez que lo vi hace meses, aunque no me decidí a darle una oportunidad hasta ahora. Ésto se debe a que a veces me dejo llevar por las portadas, y la de esta novela no me gustó nada, por lo que la dejé pasar. Sin embargo, últimamente había leído muy buenas reseñas sobre ella, por lo que mis ganas de leerla volvieron y aquí estoy, arrepintiéndome de no haberle dado una oportunidad antes.
Es cierto que la historia que en este libro se narra es la típica de chica buena conoce a chico malo, pero la autora tiene una pluma tan especial y es capaz de dar tantos giros a la trama que acaba convirtiéndose en algo totalmente diferente. Sin contar, además, con todos los sentimientos que la novela es capaz de transmitirnos y con los personajes tan reales que en ella aparecen, llenos de defectos y virtudes.
Como ya dije anteriormente, el libro se desarrolla en Italia, más concretamente, en Nápoles, una ciudad que Alexandra Manzanares nos describirá a la perfección, aportándonos datos muy interesantes y llevándonos a lugares tan bonitos como la isla de Capri o la ciudad de Pompeya, entre otros. No obstante, también nos hablará de los sitios más marginados de la ciudad, llenos de pobreza y contrabando.
No obstante, a pesar de que más o menos me ha gustado todo el libro, le he visto un punto negativo, y es que, al principio, la historia me recordaba constantemente a Tres metros sobre el cielo y su ritmo se me hacía algo lento. Por si esto no fuera poco, la protagonista, Berta, estaba obsesionada con ese mismo libro, confirmando mis sospechas de que la autora había utilizado como referencia la obra de Federico Moccia. Sin embargo, pasando las primeras páginas el rumbo de la historia cambia drásticamente.

En cuanto al narrador, la autora se decanta por el intradiegético (1ª pers.), lo que nos acerca más a Berta, nuestra protagonista. Sin embargo, en ocasiones utiliza un narrador omnisciente (3ª pers.) para hablarnos de Romeo cuando no está Berta. 
Respecto al estilo de Alexandra Manzanares, se caracteriza por el uso de oraciones cortas y léxico sencillo, lo que hace que el lector siga perfectamente la trama. No obstante, también utiliza muchas descripciones, lo que hace que, a veces, como ya dije anteriormente, el ritmo sea un poco lento, pero nos aporta mucha más información para ubicarnos y meternos de lleno en la historia.

Los personajes, sobre todo Berta y Romeo, están bien profundizados, por lo que, al igual que ha habido momentos en los que los he odiado, les he llegado a coger mucho cariño. 
Berta es una estudiante universitaria que, junto a sus amigas, viaja a Italia. Allí conocerá a Leone, el cual la introducirá en el mundo que ella siempre ha odiado. Berta, aunque en un principio me parecía algo tiquismiquis e irracional, es un personaje que me ha gustado mucho, pues, además de esa faceta suya que he nombrado anteriormente, es una chica con mucho carácter y que tiene claro lo que quiere, por lo que no deja en ningún momento que Leone la cambie.
Leone, por su parte, es un chico frío y misterioso que trabaja para los Salvatore, una de las dos familias de mafiosos más importantes de Nápoles. Leone al principio fue un personaje que no me gustó nada, ya que era un chico muy creído que estaba acostumbrado a tener a todas las chicas que se le antojara, hasta que conoció a Berta. A partir de ahí, iremos conociendo mejor al chico que intenta ocultar, descubriendo qué lo llevo a meterse en ese mundo tan oscuro y peligroso. Sin duda, ha sido el personaje que más me ha hecho sufrir.
La relación de ambos, además, me la he llegado a creer desde el principio, pues, aunque Berta se siente atraída por Leone desde el primer momento en que lo ve, no comienza a sentir algo por él hasta la mitad del libro. Y lo mismo pasa con Leone, que al principio sólo ve a Berta como la típica extranjera con la que poder pasar un buen rato.

En conclusión, Latidos de una bala es una novela sencilla y bien construida que, a pesar de parecer la típica historia de chica buena conoce a chico malo, tiene unos giros argumentales tan increíbles que acaba convirtiéndose en algo totalmente diferente. Con unos personajes bien construidos y con unas descripciones fantásticas de Nápoles.


[...] Me recordaba a mí misma que Leone era un ladrón, que no me tenía que gustar, que yo despreciaba a la gente como él... pero luego recordaba las conversaciones, recordaba que era diferente a lo que se veía a primera vista y, pese a que yo siempre había creído que las mujeres que pretendían cambiar a su hombre eran unas ingenuas, me descubrí a mí misma creyendo exactamente lo mismo con más fe de la que había tenido en nada ni en nadie. Sabía que me engañaba, pero si no lo hacía no estaba tranquila.

Puntuación


Alexandra Manzanares Pérez

(Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un máster en Guión de ficción y televisión. Amante incondicional de la Literatura, actualmente es redactora jefe en Vallecas Digital de la sección de Cultura y Televisión. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos guiones y novelas, siendo Sangre y Corazón la primera que publicó, en el año 2012.






*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

15 comentarios:

  1. Uf, pues sí que se ve interesante la novela ;) Si la llego a ver por ahí me la devoro. Gracias por la reseña.
    Soy Jisela, de Entre Lettras. Un gran saludo para ti <3

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta la verdad, quiza lo lea

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar nunca de este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto :)
    Y por cierto, tu blog es precioso así que me quedo por aquí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Guau, sí que te ha gustado la novela! D:
    Yo me la apunto, porque aunque al igual que a tí esa portada no me llama la atención (no sé por qué Eride hace ultimamente esas portadas tan idénticas), tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog, besotes <3

    ResponderEliminar
  5. A simple vista y por la sinopsis me parecía que iba a ser un topicazo pero si te ha gustado tanto habra que darle una oportunidad.
    Un besi :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la existencia de éste libro, pero tiene buena pinta. Sobretodo porque la protagonista es una chica fuerte. Y me encanta que aparezca Nápoles >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído muchas historias que hagan foco en el amor, pero no descarto este libro.
    Por lo que leí en tu reseña, la autora ha podido darle un giro ingenioso, eso es genial.
    Estupenda la reflexión al final.
    Un beso, nos leemos.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. siempre me he decantado por los romances imposibles, ella buena chica y él el rebelde,el inconformista...es una novela q tengo...sin leer....a ver si le hago un hueco

    Besitoss

    pd: gracias por descubrirme tb esta palabra "intradiegético" :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! ^^

    ¡Siento haber tardado en pasarme por aquí! Con el tema de las clases llevo un descontrol con el blog que es demasiado :S
    No conocía el libro, pero coincido contigo en que la portada no es para nada "apetecible" :S También es cierto que las portadas con parejas no suelen acabar de gustarme.
    Sobre la trama... me alegro de que, pese a parecer una historia simple, la autora consiga darle una vuelta más para hacerla más interesante :D El hecho de que la protagonista te haya gustado tanto... ¡Jo, ahora quiero leer el libro! xD
    Uno de los puntos que más me llama la atención es lo que comentas de que la autora da una muy buena perspectiva de los lugares donde trascurre la acción :) y no sólo en las zonas "bonitas", sino también en los barrios marginales ^.^
    Espero poder darle una oportunidad algún día. ¡¡Gracias por la reseña!! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
  11. hola! creo que en principio no me llama demasiado la atención. me alegra que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña!

    me quedo por aquí! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocia este libro pero creo que por ahora le dejo pasar, me alegro de que te haya gustado,besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo leí ya hace tiempo y fue una lectura que dusfruté mucho. Me sorprendió y me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar