17 feb. 2015

Reseña: Lous, una historia de amor

Ficha técnica


  • Título: Lous, una historia de amor
  • Autor: José Rubén Amador
  • Editorial: Éride
  • Precio: 12€
  • Páginas: 110
  • ISBN: 9788416085989
Lous, una historia de amor, es el primer libro de la saga, nos muestra un mundo desconocido, acceso a un mundo que ignoramos y confianza ante los poderes que no entendemos. Nos enseña cierta armonía entre nuestro mundo natural y el mundo espiritual que para muchos es desconocido. Lous es entendimiento.

Opinión personal

Tras perder la memoria, Rubén despierta en un tranquilo bosque donde se encuentra con Shelin, una joven hermosa que, portándose hospitalariamente, le ofrecerá quedarse en casa de su familia. El chico aceptará y pondrán rumbo hacia el pueblo, donde Shelin le confesará que, desde el primer momento en que lo vio, sintió que su energía no era de este mundo. Así, Rubén accederá a confesarle su esencia, la cual temen todos desde tiempos inmemorables.

Lous, una historia de amor me llamó la atención por su sinopsis y su portada, que me animaron a darle una oportunidad y a averiguar más sobre esa descripción tan misteriosa, pero lo cierto es que me ha decepcionado muchísimo, pues su autor no ha sabido crear el misterio necesario para que el lector se enganche a la historia. Así pues, en las primeras páginas se nos cuenta prácticamente toda la trama, lo que hace que se haga repetitiva y aburrida. Por un lado, nos encontramos con el pasado del protagonista, que podría haberse explicado en un par de páginas, pues en un principio pintaba bastante bien, pero no se ha profundizado nada en él. Y, por otro, tenemos las batallas de vida o muerte, que pudiendo haber sido épicas con esos dioses que el autor ha sabido crear, se han quedado en nada, desarrollándose toda la acción rápidamente y haciendo que perdiera el interés de seguir con el libro. Además, la relación amorosa entre Rubén y Shelin no me ha gustado nada, pues surge a primera vista y es poco creíble.
No obstante, la idea principal de Lous, una historia de amor, en un principio, pintaba bastante bien, pues José Rubén Amador intenta crear una serie de mundos gobernados por dioses que tienen como finalidad proteger a los humanos, aunque a veces no lo cumplan. 

El libro, además, tiene muy buenas citas y está dividido en dos partes: la primera nos describe cómo es la vida de Lous tras enamorarse por primera vez de Shelin; y la segunda, el origen de los mundos y de Lous. 

En cuanto a la narración de José Rubén Amador, está compuesta por frases cortas y sencillas, pero no ha conseguido introducirme en la historia. No obstante, introduce muchos diálogos durante la lectura, haciéndola así más ligera.

Respecto a los personajes, no he sentido que estuvieran profundizados, por lo que no han llegado a transmitirme nada. Entre ellos nos encontramos a Rubén, un joven que, tras despertar confuso en medio de un bosque sin recordar nada de su pasado, se encuentra con Shelin, con la cual experimentará lo que es el amor y el deseo de proteger a alguien por encima de tu vida. Y a Sheilin, una joven de gran belleza que ayudará a Rubén a recordar su pasado y lo aceptará desde el principio. 

En conlusión, Lous, una historia de amor, es un libro que, a pesar de tener una idea principal buena, me ha decepcionado. Con unos personajes poco profundizados y con una pluma que, aunque sencilla y ligera, no ha llegado a transmitirme nada.


-[...] El pueblo, sin saber por qué, confía en ti; también Shelin y yo. No dejes tú de confiar en ti mismo. Los que dejan de creer en sí mismos dejan de vivir y hasta de existir, se convierten en muertos en un mundo de vivos.


Puntuación


José Rubén Amador

“Mis estudios no son tan importantes para mí como lo son para muchos otros, por eso nunca hablo de ellos; yo soy escritor y eso es lo que vale de mí. Tu arte es lo que realmente eres, tú no eres tu trabajo. Yo soy mis libros, yo soy Lous”.









*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues aunque no me llamaba ya sólo por el título, me dije: venga voy a leer la reseña a ver que tal, pero después de leerla, tengo claro que no le voy a dar una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. UF, tras tu reseña no creo que me anime a leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jo, siento la baja puntuación. La verdad es que me atraía bastante. Lo pongo en la lista, pero no iré con muchas expectativas a la hora de leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    La verdad es que no soy muy forofa de los hombres lobo, y si a todo esto le unes que las críticas que estoy leyendo sobre este libro lo ponen como regulero, pues me parece que no lo voy a leer xD y si para colmo los personajes no transmiten apaga y vámonos xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Pues lo siento, pero no creo que vaya a leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía ni que poner... porque no me gustó nada, es demasiado espiritual para mi creo yo :(

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! ^^

    Tienes toda la razón: la trama es súper atrayente. Todo el tema de los Dioses y la forma en qué ambos personajes se conocen podría dar muchísimo de sí, pero, sabiendo que no te ha gustado y que ha sido muy flojo, sin duda: no voy a darle una oportunidad. Prefiero centrarme en otras lecturas :)
    Muchas gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura sea mucho más positiva ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Que pena! Con lo bonita y preciosa que es esa sinopsis que no haya unos personajes a los que puedas conocer bien y que la pluma no transmita absolutamente nada.Con esa sinopsis lo hubiese comprado y menos mal que no porque no me habria gustado. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues una pena que no te haya gustado. Yo había leído alguna reseña positiva del libro y ahora ya no sé...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Uf, lo voy a dejar pasar, demasiados libros como para añadir uno que no me llama nada >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar