Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

14 feb 2015

Reseña: Coleccionable de tragedias

Ficha técnica


  • Título: Coleccionable de tragedias
  • Autor: Liss Evermore
  • Precio: 14,00€
  • Páginas: 145
  • ISBN: 9788461635580
ATENCIÓN:
Este libro contiene sangre, muertos que vuelven de la tumba, crímenes sin resolver, caníbales hambrientos, terror gótico..., y muchas más tragedias. 

Opinión personal

Coleccionable de tragedias está compuesto por un conjunto de microrrelatos que tienen como objetivo hacernos pasar un mal rato a través de situaciones macabras y espeluznantes. Tratando así, temas como el canibalismo, el suicidio, la depresión y el asesinato. No obstante, también logrará sacarnos más de una sonrisa, pues aparecen algunos relatos de un humor tan absurdo que no podrás evitarlo.

Hasta ahora nunca había tenido la oportunidad de leer un libro de este tipo, ya que no me habían llamado suficiente la atención, pero lo cierto es que me alegra haber tenido la oportunidad, gracias al autor, de haber encontrado Coleccionable de tragedias, pues ha logrado combinar a la perfección temas que me gustan muchísimo: el humor y el terror.


El libro comienza con una introducción en la que el autor nos explica, a modo de anfitrión, que esta colección de microrrelatos está dividida en tres partes: Parques de atracciones, la cual se caracteriza por el humor negro; Depósito de cadáveres, en la que predominan el dolor y la muerte; y, por último, La mansión embrujada, la parte que, sin duda, me ha gustado más, pues es la que trata más el miedo, llegando a hacer, además, referencias a algunas leyendas urbanas, como pueden ser la del pozo y la de la curva.
En cuanto a los relatos, suelen ocupar una o dos líneas, aunque hay excepciones, pues hay algunos que ocupan una página. No obstante, el autor, aunque sean cortos, logra, como ya he dicho al principio, hacernos pasar un mal rato o provocarnos risa. Sin embargo, hay algunos de ellos que, bien sea porque el autor no les ha dedicado el tiempo necesario o por cualquier otro motivo, no han llegado a producirme nada, habiendo casos, incluso, en los que no les veía sentido. 

Coleccionable de tragedias, como pone en su portada, es "un surtido de delicatessents para picotear entre horas", por lo que no lo recomiendo a aquellas personas que vayan con la intención de leerlo del tirón, pues hay que ir a un ritmo lento para disfrutar de cada uno de sus microrrelatos. Así pues, es un buen libro para descansar o intercalar con una lectura más pesada, pues no tiene un léxico complicado y se lee rápidamente. 

En conclusión, Coleccionables de tragedias está compuesto por un conjunto de microrrelatos que giran en torno al miedo, el humor, y lo macabro, haciéndonos así, pasar un mal rato o provocarnos risa. Sin duda, un libro ligero y divertido que, además de leerse rápido, es genial para intercalar con lecturas más pesadas.


Fantasmas de la guerra

Nunca vi a mi tío regresar del frente,
pero sé que está en casa.

Puntuación


*Gracias al autor por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, lo pongo en mi lista. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo. Si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré. Gracias por tu hermosa reseña. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no me termina de convencer. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero termina dandome curiosidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi los libros de poco miedo me dan mucho miedo asi que si este da miedo yo me cagare encima pero si tu dices que es para alternarlo con otros libros (o bien para "picotear" como dice el autor) es posible que si me le lea pues debe estar muy bien. Me alegro de que te haya gustado. Besituus :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! ^^

    Ya sabes que los libros de terror no son lo mío xD
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de esos relatos tanto por el humor como por los momentos de tensión. Los temas en torno a los que giran se me antojan muy interesantes pero, una vez más, lo dejaré pasar para no tener que pasar un mal rato :S
    Entiendo a qué te refieres cuando dices que algunos relatos te han dejado fría ya sea porque no le ha dedicado tiempo o porque realmente eran del relleno - mi última lectura de relatos ha sido horrible :S
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gusta la idea de estos microrelatos, sobretodo como bien has dicho, para intercalar con lecturas más densas, así que lo tendré en cuenta para leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar