10 ene. 2015

Reseña: Promise, ¿crees en los milagros?

Ficha técnica


  • Título: Promise, ¿crees en los milagros?
  • Título original: The probability of miracles
  • Autora: Wendy Wunder
  • Editorial: La Galera
  • Precio: 16,30€
  • Páginas: 360
  • ISBN: 9788424641542
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.


Opinión personal

Cam Cooper es una chica de diecisiete años que, desde pequeña, ha convivido con la muerte, la cual le quitó a su padre y ahora se quiere llevar su vida, pues nuestra protagonista padece un cáncer terminal. 

Cam tiene asumido que cada vez le queda menos tiempo de vida, pero su madre y su hermana, las cuales creen en los milagros, se niegan a aceptarlo, por lo que, cuando surge la oportunidad de ir a Promise, un pequeño pueblo de Maine que tiene fama de obrar milagros, deciden poner rumbo hacia allí. En Promise, Cam pondrá en marcha la lista que quiere cumplir antes de morir y, además, conocerá el amor, la amistad y las ganas de seguir adelante.

Promise, ¿crees en los milagros? es una novela que me echaba para atrás por el hecho de que su portada me parecía muy infantil y su sinopsis, después de haber leído TFIOS, me decía que iba a ser un libro algo deprimente. Pero, finalmente, me decidí por él porque había visto varias reseñas en las que lo ponían muy bien, y, aunque en algunos aspectos lo he visto parecido a Antes de morirme, lo he disfrutado. 
A pesar de que la trama está algo explotada últimamente, ha sido una lectura que ha
merecido la pena, ya que, al contrario que los personajes de John Green, nuestra protagonista no es positiva ni se preocupa por salir de su habitación, sino que se refugia en sus libros y en su familia, a la cual quiere dejar claro que se irá y que, cuando lo haga, tienen que seguir siendo felices.
Respecto al final, aunque no me lo esperaba para nada, me ha parecido muy bonito y conmovedor. 

En cuanto a la narración, Wendy Wunder, a pesar de tener una pluma sencilla y ligera, ha conseguido sumergirme totalmente en la historia, pues ha sabido describir perfectamente casi todos los momentos, desde los más duros hasta los más simples. No obstante, a veces habían momentos que pasaban demasiado rápido y sin muchos detalles, por lo que me perdía.

Los personajes, en cambio, aunque no están muy profundizados, les he llegado a coger cariño, ya que, a pesar de que algunos no salen mucho, intentan aportar lo mejor de ellos en la vida de Cam, por lo que en ella vemos una clara evolución a lo largo de la historia.
Cam, nuestra protagonista, es una chica de diecisiete años que ha pasado toda su vida encerrada en DisneyWorld, pues su madre trabaja allí. Cuando Cam empieza a sufrir cada vez más a menudo desmayos debido al cáncer que la acecha desde hace siete años, su madre y su hermana deciden partir con ella hacia Promise, un pequeño pueblo que le cambiará la vida. 
Cam es un personaje que al principio me parecía un poco borde y repelente, pero conforme avanzaba la historia la iba entendiendo más, por lo que he llegado a cogerle
mucho cariño. 
Asher, en cambio, es el chico que proporciona la vivienda en la que Cam y su familia se quedarán. Al ser dueño de esa casa, la cual pertenecía a sus abuelos, vivirá justamente al lado, por lo que no le quedará más remedio que encontrarse continuamente con Cam. Conforme va avanzando la historia, surgirá entre ambos una especie de amistad que se convertirá en algo más.
Y, por último, están Alicia y Perry, la madre y la hermana de Cam. Alicia es una mujer que, deesde la muerte de su marido, ha intentado rehacer su vida miles de veces, pero hasta ahora parece ser que no ha funcionado. Mientras tanto, se dedica a cuidar a sus hijas, quienes lo son todo para ella.
Perry, al contrario que Cam, es una chica fantasiosa y optimista que, a pesar de haberle gastado más de una gamberrada a su hermana, la quiere muchísimo. 

En conclusión, Promise, ¿crees en los milagros? es una novela que, a pesar de tener una trama muy explotada, está tratada desde una perspectiva muy real. Con unos personajes que, aunque no son el punto fuerte, les llegas a coger cariño; y una pluma sencilla y ágil. 


-A mí me gusta esto, Campbell. Tengo todo lo que necesito. ¿Por qué iba a querer irme a otra parte?
-Pues porque la gente quiere cosas, Asher -dijo ella desde la puerta del frigorífico-. Quieren algo y van a por ello. No está bien esperar a que las cosas simplemente sucedan solas.

Puntuación


Wendy Wunder

Cuando no está escribiendo o pasando el rato con su familia, Wendy enseña yoga en Boston. Promise, ¿crees en los milagros? es su primera novela. Puedes seguir a la autora a través de Facebook (www.facebook.com/ProbabilityOfMiracles) o del Twitter (www.twitter.com./wendywunder).











*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña :D No lo he leído, aunque en su momento no me pareció un gran libro, pero creo que lo tendré en cuenta. Si que es verdad que la portada es demasiado chillona para mí, y me entran ganas de huir, pero bueno, lo tendré en mente.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos temas no me hacen mucha gracia pero, como tú, no dejo de ver buenas reseñas de este libro así que le daré una oportunidad :)
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama bastante la atención, tiene pinta de ser muy entretenido.
    A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros así que tomo buena nota del título!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No me llama mucho la atención pero tal vez lo lea...
    Muy buena reseña, sin embargo ^^
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, aunque prefiero esperar un poco a leerla. =)

    Besos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Quizás lo lea, aunque no estoy segura^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Nunca me ha llamado demasiado este libro y seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    No me gusta nada la portada, pero la historia sí que me llama.
    No obstante dudo mucho que lo lea porque no quiero más historias tristes en mi vida como lectora, que lo paso muy mal jajjaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La historia me llama bastante, aunque de momento no creo que me lo lea, me ha gustado mucho tu blog, pásate por el mio y sígueme, un beso, nos leemos!<3

    ResponderEliminar