26 ene. 2015

Reseña: El escolta

Ficha técnica


  • Título: El escolta
  • Autora: Amber Lake
  • Editorial: Kiwi
  • Precio: 16,90€
  • Páginas: 308
  • ISBN: 9788494321412
La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando esta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado, el industrial decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro.Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional; James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa.Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.

Opinión personal

James Foreman es un exmilitar que se dispone a planear sus vacaciones de verano cuando, de repente, recibe la llamada de su tío para pedirle un favor. En concreto, que se encargue de proteger a la hija de un rico industrial que ha sido amenazada de secuestro a su llegada de Inglaterra, donde cursa sus estudios. Éste, que no tiene el valor de negarle al único familiar que le queda dicha misión, acepta a regañadientes, suponiendo que le tocará aguantar a una niña consentida y mimada que no hará más que dificultar su trabajo. 
Lo que no espera James es que, además de ser una chica rebelde y alocada, Karla sea toda una belleza, lo que le supondrá hacer más de un sacrificio, pues sus encuentros con la joven no harán más que distraerlo y llenarlo de deseo.

Karla, que no es consciente del peligro que corre porque todos tienen órdenes de ocultárselo, se verá obligada a pasar las vacaciones en una casa rodeada de dos guardaespaldas que no hacen más que privarle de su libertad, por lo que, para divertirse, la joven, sabiendo el efecto que tiene en James, le gastará más de una traviesa broma que lo sacará de sus casillas. Ésto hará que la tensión entre ambos, aunque se nieguen a aceptarlo, vaya en aumento, provocando que comiencen a sentir algo más que deseo. 

El escolta es una novela que, a pesar de tener una trama algo típica, consiguió llamarme la atención, por lo que me agradó muchísimo saber que me había tocado reseñarla. A pesar de todo, no la comencé con grandes expectativas, pues había leído reseñas muy dispares y temía decepcionarme. Sin embargo, a pesar de haber momentos en los que la historia se volvía algo lenta y repetitiva, terminó gustándome mucho.
Las partes negativas que le he visto a este libro han sido la abundancia de descripciones, lo cual puede hacer que el ritmo de la lectura decaiga, y la cabezonería de algunos personajes, que llegaba al punto de hacerse pesado. Por lo demás, la he disfrutado bastante.
En cuanto al final, la autora ha sabido cerrar la historia de una forma muy bonita y emotiva, por lo que no lo cambiaría. 

Respecto a la narración, Amber Lake emplea un vocabulario sencillo y compuesto de oraciones cortas, por lo que no supone un problema a la hora de leer. Su pluma, a pesar de ser la primera vez que leo algo de ella, me ha resultado muy adictiva, por lo que espero leer algo más de la autora.

En cuanto a los personajes, nos encontramos a James, un joven de temperamento frío y educado que antepone su profesionalidad a sus sentimientos, a los cuales sabe mantener a raya. Sin embargo, ese autocontrol comenzará a venirse abajo cuando conozca a Karla, la cual hace que sienta un deseo y una pasión irrefrenables. James, no obstante, no reconocerá que está empezando a sentir algo por la joven, pues diversas circunstancias lo han llevado a no confiar en las personas.
Karla, por otra parte, es una joven bella y alocada que, desde la muerte de su madre, se ha criado sola, pues su padre, aprovechando su riqueza, solamente se ha preocupado por su formación, no de darle el cariño necesario. Así pues, la joven ha ido creciendo con numerosos reproches hacia su padre. 
Los personajes, en general, me han gustado mucho, ya que cada uno de ellos se comportaba según sus vivencias, lo que me ha parecido muy realista. 

En conclusión, El escolta es una novela que, a pesar de parecer la típica historia de amor, te sorprenderá con una trama totalmente atrapante y unos personajes completamente arrolladores que harán que no la sueltes.


[...] Dos días antes aún estuvo a tiempo de marcharse. Ahora, tras haber tenido a Karla en sus brazos, no podía hacerlo. Le importaba demasiado su seguridad como para dejarle en manos de otros.
No pretendía engañarse negando que le había calado muy hondo, hasta el punto de resucitar sentimientos que consideraba muertos para siempre. No podía explicar cómo o cuándo ocurrió, pero allí estaban, fuertes y dispuestos a no desaparecer en mucho tiempo.

Puntuación


Amber Lake

Amber Lake es el seudónimo de Fuensanta Vidal. Nació en un pueblo de la costa de Murcia y actualmente vive en Catagena. 
Diplomada en Magisterio y licenciada en Historia, trabaja en el Servicio de Documentación de la Universidad. Aficionada a la escritura desde muy joven, ha participado en diversos concursos y alcanzado algunos premios; también ha colgado varias obras en diversas páginas web. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE). 
Publicó su primera novela, Estrategias del destino en 2008, posteriormente publicó El escolta (2010) y Atrapada en el engaño (2011). 

*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque realmente lo descubrí hace poquito y, tonta de mí, que ni siquiera leí la sinopsis; pero cuando la leí pensé: "tengo que leerlo O-O". Tiene una pinta increíble y tu reseña me ha convencido aún más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues aunque lo pones muy bien, la sinopsis no me llama nada, me acabo de leer un libro en el que la relación entre los protagonistas se basaba en lo mismo (el chico al principio pensaba que la chica iba a ser una niñata, luego es un bellezón) y no lo he soportado, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mí la verdad es que, al ser una historia tan típica no me encanto, simplemente fue un libro más >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Es un libro al que le tengo ganas desde hace tiempo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me alegra que te haya gustado El escolta. Gracias por tus bonitas palabras. Con tu permiso, difundo la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    He visto muchas cosas buenas del libro, pero no me llama mucho la atención.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    últimamente cuesta encontrarse con libros que logren sorprenderte, la verdad es que no había oído hablar de él, pero por lo que cuentas me lo apunto para más adelante =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar