Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

22 ene 2015

Reseña: Cuentos de terror desde la boca del túnel

Ficha técnica


  • Título: Cuentos de terror desde la boca del túnel
  • Título original: Tales of Terror from the Tunnel´s Mouth
  • Autor: Chris Priestley
  • Editorial: SM
  • Precio: 14,50€
  • Páginas: 280
  • ISBN: 9788467574142
Este es el primer viaje en tren que Robert Harper hace solo. Pero no será un viaje tranquilo: el convoy se detiene junto a la boca de un túnel y, para pasar el rato, una compañera de vagón se dedica a contarle historias. Sin embargo, no son la clase de historias que suelen contárseles a los niños. Robert no tarda en quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer.

Para el joven será realmente aterrador verse en un tren detenido en medio de la oscuridad, rodeado de inquietantes compañeros de viaje.

Opinión personal

Robert Harper acaba de embarcarse en tren por primera vez. Sin embargo, no está nervioso ni cree extrañar a su familia, pues convive con su padre, a quien apenas ve porque está en la guerra, y con su madrastra, una mujer que no lo deja solo ni un momento. Ésta, que es muy supersticiosa, lo acompañará a la estación y allí tendrá una visión aterradora. No obstante, su hijastro, que no cree en esos cuentos, seguirá adelante haciendo caso omiso a esa escena tan bochornosa. 

Una vez en el tren, compartirá vagón con unas personas un tanto inquietantes, entre ellas, la Dama de Blanco, una joven poco mayor que Robert que, tras detenerse el tren, comenzará a contarles historias aterradoras y espeluznantes. 


Cuentos de terror desde la boca del túnel es un libro compuesto por relatos terroríficos y macabros que quise conseguir desde que lo vi, pues me maravilló tanto por su temática como por su magnífica edición. Y, desde luego, no me decepcionó. Sus cuentos quizá están tratados de una manera más suave dado que está dirigido a un público más joven, pero consiguen mantenerte en tensión y a la espera de que algo terrible suceda. 
Respecto a la lectura, aunque su trama en algunos aspectos es un poco predecible, consiguió que me enganchara y quisiera descubrir cada una de las historias que contenían los relatos. Algunos de ellos, como es normal, me gustaron más que otros, pero todos guardaban la esencia principal: mantenerte con la incertidumbre. 
En cada uno de los cuentos nos iremos encontrando con seres horribles y terroríficos que irán surgiendo de los temas de conversación entre Robert y la Dama de Blanco. Temas como la botánica, la crueldad de las niñas, las institutrices, o el escepticismo, entre otros, que cambiarán la visión de nuestro protagonista. 
En cuanto al final, aunque ya me imaginaba algo, fue totalmente impactante, por lo que me ha gustado mucho. 

Respecto a la narración, Chris Priestley emplea un vocabulario sencillo y compuesto de oraciones cortas, por lo que es fácil de leer. Además, la edición tiene una letra bastante grande, lo que hace que termines el libro rápidamente.
La pluma del autor, aunque es la primera vez que leo algo de él, me ha cautivado, ya que es capaz de recrear escenas oscuras y escalofriantes a la perfección. 

Entre los personajes, aunque hay muchos debido a los numerosos relatos, caben a destacar Robert Harper y la Dama de Blanco, que son los principales. No obstante, sabemos poco de ellos, ya que el libro no se centra en alguien en concreto.
Robert Harper es un chico que, tras haber pasado las vacaciones con su madrastra, tiene que volver al colegio, el cual se encuentra alejado de su casa. En su viaje compartirá vagón con personas un tanto extravagantes que cambiarán su forma de pensar.
La Dama de Blanco, a su vez, es una dama misteriosa y joven que, a pesar de ser sólo un poco mayor que Robert, muestra una gran madurez y seguridad. Ésta, que nunca responde a las preguntas de Robert con precisión, le contará al chico terroríficos relatos que lo ayudarán a recordar cosas que creía olvidadas.

En conclusión, Cuentos de terror desde la boca del túnel es una colección de relatos de terror que, a pesar de estar dirigidos a un público más joven, consiguen mantener al lector con la incertidumbre de saber quién es la Dama de Blanco y por qué relata esas horribles historias. Con unos seres totalmente escalofriantes y un final inesperado.


Había elegido ejercer de ayudante incansable y de público entusiasta. Y se había convencido de que el amor era cosa de novelas. Que era un lujo al alcance de unos pocos.


Puntuación


Chris Priestley

Escritor e ilustrador inglés, Chris Priestley es conocido por sus libros de literatura infantil y juvenil, además de por sus colaboraciones en medios como The Times o The Observer, entre otros.
A lo largo de su carrera ha sido ganador de premios como el Lancashire Fantastic Book y ha sido nominado a otros, como el Edgar.

13 comentarios:

  1. Me llevo apuntado este libro! cuentos y terror es una combinación a la que no suelo poder resistirme :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La portada llama muchísimo la atención, había leído alguna reseña de él pero no me había animado. Pero desde luego ahora si me lo apunto!!
    Gracias por tan buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. El cuento de la institutriz fue el que más me gustó :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama mucho, creo que me gustaría además es bastante corto...a ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo :3 Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Uf, parece un libro realmente bueno, pero yo lo paso muy mal leyendo estos libros y me vuelvo una paranoica (o aún más de lo que ya soy) y no es plan. Pero se nota que el autor tiene talento.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Me apunté a un sorteo para ganar este libro y si no lo gano me lo compraré de todos monos porque parece que tiene muy buena pinta:
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola nena!! no suelo leer este tipo de libros,peor me ha llamado la atencion!! besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Estaba esperando tu reseña acerca de este libro jejeje La verdad es que aunque me llama bastante la atención por ahora lo voy a dejar pasar, no sé, hay algo que no me termina de convencer >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues el libro no me llama mucho pero gracias <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! ^^

    La verdad es que lo mío no es pasar miedo, más que nada porque luego no duermo xD así que no creo que me anime con el libro. Ya me imagino que al estar dirigido a un público más joven no da tanto "miedo", pero el sólo hecho de mantener la tensión y que haya historias macabras... :S Mejor lo dejo pasar.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la historia y que el final te haya gustado ^.^
    La reseña, como siempre, está genial :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar