16 dic. 2014

Reseña: Te regalaré el mundo

Ficha técnica


  • Título: Te regalaré el mundo
  • Autora: Marta Fernández
  • Editorial: Espasa
  • Precio: 19,90€
  • Páginas: 400
  • ISBN: 9788467041859
No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos. No elegimos de quién nos enamoramos... ni a nuestros enemigos. Ni elegimos a nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni a nuestros pecados. Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos. La vida nos elige. Y a veces, ni eso.

Opinión personal

Leo es un periodista que trabaja para el periódico El Globo, el cual está dirigido por García, un joven perteneciente a una familia importante y adinerada que ha sido enchufado sin saber exactamente cómo va ese mundo, por lo que desde su llegada, el periódico se ha convertido en un completo desastre. Por suerte, aún trabaja en él gente como Arnau, un viejo periodista, astuto y directo que admira mucho a Leo, pues desde que lo conoció a través de uno de sus primeros artículos, supo ver el potencial que éste tenía. Desde ese momento, Arnau y Leo han ido estrechando cada vez más su relación, llegando al punto de parecer padre e hijo. 

No obstante, Leo, que ha vivido desde los nueve años sabiendo que su padre biológico prefirió abandonarlo por su trabajo, ha ido guardando en su interior un odio y un dolor que han ido creciendo cada día más. Como consecuencia, debido a que es alguien muy reservado, se ha refugiado en las palabras, escribiendo así la historia de Rossum, un científico del S.XVIII que, al igual que él, ha tenido una vida muy difícil.

Te regalaré el mundo es un libro que, a pesar de que su sinopsis no decía mucho, me llamó la atención. Al principio, cuando leí el título, pensé que estaba relacionado con temas amorosos, pero mientras esperaba su llegada me picó la curiosidad e investigué un poco, enterándome así de que trataba temas relacionados con el periodismo, algo que me interesa mucho.
Desde luego, su lectura no me ha decepcionado para nada pues, a pesar de ser el primer libro de la autora, he descubierto una pluma exquisita y adictiva, que no llega a recaer en ningún momento. Marta Fernández, además, ha sabido transmitir perfectamente la desesperación y el dolor de Leo y Rossum, haciendo, además, una muy buena investigación del S.XVIII.

En cuanto a la trama me ha parecido muy original, pues, a pesar de que la novela gira alrededor de la relación padre-hijo, en ningún momento la novela se llega a centrar en ella directamente, sino que va pasando por todos los aspectos de la vida del joven, la cual está llena de misterios. 
El libro, además, está estructurado en capítulos que se alternan entre Leo y Rossum, lo que al principio puede llegar a ser un poco confuso, pues la novela te trasporta directamente una época a otra. No obstante, te vas acostumbrado, pues tampoco es difícil saber de qué personaje se trata, ya que las épocas son bastante distintas.
Algunos de los temas que se tratan son el amor pasional, el amor por la familia, la amistad, la muerte, la locura...

Respecto a la pluma, es fluida y con un vocabulario exquisito, con una narración ligera y llena de diálogos que hacen que no te separes del libro. 
En cuanto al final, a pesar de que me gustó y está bien cerrado, me dejó con ganas de saber más sobre algunos aspectos. 

Entre los personajes de la actualidad, nos encontramos a Leo, un joven periodista huérfano que esconde su dolor en las palabras; Arnau, un viejo periodista que no tiene problemas a la hora de decir lo que piensa y que ve a Leo como un hijo; y Alicia, una antigua amiga de Leo, por la que guarda algunos sentimientos. Entre los del S.XVIII tenemos a Rossum que, al igual que el padre de Leo, es un gran científico, aunque especializado en construir autómatas; Farinelli, un personaje real que se dedicó a la música y estuvo en Madrid una larga temporada para curar al rey de su depresión. En el libro, además, se convierte en un buen amigo de Rossum, estando a su lado incluso en los momentos más difíciles. 
Hay muchos más, pero éstos son los más importantes. En mi opinión, la mayoría están muy bien profundizados, por lo que llegas a comprenderlos y a sentir su dolor. 
Mi favorito, sin duda, ha sido Rossum, aunque tampoco se quedan atrás Arnau y Leo. 

En definitiva, Te regalaré el mundo es una novela especial y diferente, escrita con una pluma exquisita y fluida y con unos personajes inolvidables que harán que veas el mundo de una manera diferente.


Y sabía que Rossum estaba a punto de sucumbir a a locura. De pincharse con la rueca con la que una diosa hilaba su futuro. A veces me daba por pensar que era Rossum el que resultaba herido y yo el que sangraba. O al revés. Que su historia no era más que la cicatriz de mi fracaso. De ahí viene todo, ¿no? Del momento alquímico en el que la sangre se vuelve tinta. Por eso escribimos, supongo. O para jugar a enmendar la vida. O para vivir de otro modo. O porque hay historias que nos eligen. Nos poseen. Nos toman. Como a mí me habían tomado Rossum y su Mecánica.

Puntuación


Marta Fernández

Periodista y escritora. Marta Fernández empezó a trabajar en Diario 16. Tras pasar por Televisión Española, Telemadrid, y CNN+, llegó a Telecinco.
Desde 2007 Mediaset es su casa. Allí sigue contando las historias que la actualidad le pone por delante. 
En todo este tiempo nunca ha dejado de escribir. Ésta es, quizá, su primera novela.








Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, de hecho la editorial me lo ha enviado y estoy esperando a que llegue.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el libro hace poquito y me encantó ^^ Coincido contigo en todo y estoy segura que no será el único libro que lea de la autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. he leído muy buenas reseñas y a ellas les sumo la tuyaa! Pinta realmente bien <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que yo también pensaba como tú, acerca de que se trataba de un tema muy diferente, pero ahora leyéndote me acabo de dar cuenta de que es muy diferente. Me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. No es mucho mi estilo, pero gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto en la lista :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora pero a lo mejor me animo con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. es la segunda reseña q leo de este libro,y las dos concuerdan positivamente ....asi q ,siiii,ya lo tengo anotado...ahora espero no tardar mucho para leerlo

    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. No es del tipo de libro que leo, igual gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante, más viendo tu reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar