25 dic. 2014

Reseña: El sueño de Sade

Ficha técnica


  • Título: El sueño de Sade
  • Autor: Antonio Bosch Conde
  • Editorial: Éride
  • Precio: 12€
  • Páginas: 204
  • ISBN: 9788416321032
¿Existe el amor a primera vista? ¿Tiene probabilidades de éxito un enamoramiento obcecado? Hay psicólogos que afirman que el amor a primera vista se produce en un lapso de tan solo treinta segundos. Es entonces cierto, que la primera impresión es la que cuenta…Álvaro sufre un misterioso y accidentado encuentro con Sade y, a partir de ese momento, su vida y su corazón cambiarán de ritmo. Pero, ¿quién es Sade? ¿Cuál es el secreto que se esconde detrás de su pecho? Un hombre apasionado, una mujer excitante, el erotismo romántico de una playa a la luz de la luna, una invitación a una fiesta, una pasión ardiente y desbocada, y el sueño de Sade por despertar. Una novela que mezcla intriga y erotismo. Y tú, ¿crees en la pasión a primera vista?

Opinión personal

Álvaro es un hombre de treinta y cinco años que se dedica a la venta de viviendas de lujo, un trabajo que le permite relacionarse con gente importante y adinerada, pero que no le ha ayudado a encontrar al amor de su vida. No obstante, eso cambiará cuando, en un intento por alcanzar al chico que le ha robado la cartera, se tope con Sade, una joven de cuerpo escultural y gran belleza que le hará perder la cabeza. Lo que no sabe es que, tras esa mujer, se esconde un terrible pasado.

El sueño de Sade, a pesar de pertenecer a una temática que no me entusiasma mucho, me llamó la atención por su sinopsis, así que decidí darle una oportunidad. Y, por primera vez, tengo que decir que, pese a ser un libro erótico, no me ha decepcionado. Ésto se debe a que la trama no se basa solamente en la relación de los protagonistas, sino que tras éstos se esconde un gran misterio que ha de resolverse, por lo que las escenas sexuales no predominan.

En cuanto a la trama, me ha gustado mucho, ya que es tan impredecible que te mantiene en vilo durante toda la lectura. 
El libro trata temas como el engaño, la explotación sexual, el contrabando, el amor... Éste último tratado de forma lenta y pausada, por lo que es bastante realista. 
Respecto a su estructura, está dividido en diecinueve capítulos contados en primera persona por Álvaro. Éstos no son muy extensos, por lo que se leen rápidamente. 

La pluma, por otra parte, es fluida y sencilla, con una narración no muy descriptiva y algunos diálogos, por lo que, añadiéndole el suspense que está presente en cada página del libro, no se hace para nada pesado. 
Y, en cuanto al final, no ha sido exactamente lo que me esperaba, pero es aceptable, ya que, a pesar de no ser totalmente cerrado, se resuelven todas las dudas.

Entre los personajes nos encontramos a Álvaro, un hombre de treinta y cinco años que nunca se ha enamorado de verdad, pues vive exclusivamente para su trabajo. No obstante, eso cambiará cuando conozca a Sade.
Sade es una misteriosa marroquí de cuerpo escultural que dejará a Álvaro totalmente hechizado, lo que hará que ésta lo introduzca en un mundo lleno de maldad y misterios.
Y, por último, está Eduardo, un joven policía, amigo de Álvaro, que lo ayudará a resolver cada uno de los misterios.

En conclusión, El sueño de Sade es una novela que, a pesar de pertenecer al género erótico, no se centra solamente en la relación de los personajes, sino que nos introduce en una historia llena de atrocidades y misterios. Con una pluma fluida y sencilla que hará que no te separes de sus páginas.


Una persona se puede enamorar a primera vista entre siete y diez veces en su vida, pero no se debe confundir con el amor verdadero, que ocurre una o dos veces. Podemos creer que sentimos amor verdadero en más ocasiones, incluso en un enamoramiento a primera vista, pero no siempre es así.

Puntuación


Antonio Bosch Conde

Es escritor y trabaja en banca. En 2011 publicó la novela Sístoles y Diástole y en 2013, Bailando un tango quebrado, con Éride Ediciones. En ese mismo año salieron a la luz, la novela corta En blanco y negro y las obras de micro-teatro Carolina, pasado, presente y futuro, El ladrón de nombres y Adán y Ella. En 2014 editó, bajo el sello VdB, su libro de poemas Ensoñaciones. Entre otros reconocimientos, ha sido Ganador del Premio Literario Éride Ediciones 2014.
El sueño de Sade es una novela que desnuda una trama de intriga, mezclando el suspense con pasión y erotismo.
*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

8 comentarios:

  1. Erótica con misterio y suspenso... esta si que me la apunto... gracias por la recomendación¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Los libros eróticos no son lo mío así que no creo que me lo lea D:
    ¡Un beso y Feliz Navidad! ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues me llevé varias decepcionen con esta editorial asique no he vuelto a probar nada más, quizás le de una oportunidad a este <3

    ResponderEliminar
  4. No me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama este libro pero no sé si me lo leeré por la falta de tiempo, aunque si tengo tiempo puede que me lo lea:)

    ResponderEliminar
  6. La editorial apuesta por mostrarnos a los lectores el punto de vista masculino sobre el erotismo, tema casi siempre escrito por mujeres, seleccionando a cinco autores para este proyecto. Me parece una gran iniciativa. Sin duda leeré la última novela de Antonio Bosch, El sueño de Sade.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta :) gracias por compartir.
    Me quedo por tu blog ^__^

    ResponderEliminar