19 nov. 2014

Reseña: Un toque de rojo

Ficha técnica


  • Título: Un toque de rojo
  • Título original: Touch Of Crimson, A
  • Saga: Ángeles renegados
  • Autora: Sylvia Day
  • Editorial: Titania
  • Precio: 17,50€
  • Páginas: 348
  • ISBN: 9788492916771

Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma… 


Opinión personal

Adrian Mitchell es un poderoso ángel que está al mando de los centinelas, ángeles de alto rango que se encargan de castigar a los vampiros, los cuales, anteriormente, fueron ángeles que cayeron rendidos a los pies del amor, infringiendo las leyes y siendo desterrados a la Tierra. Ahora éstos han formado su propio clan, el cual es liderado por Syre, padre de Shadoe y el más poderoso de los Caídos.
Adrian, al igual que los ángeles desterrados, cometió el error de enamorarse de Shadoe, mitad ángel y mitad humana. Como castigo, al ser un centinela, está condenado a ver morir a su amada una y otra vez, reencarnándose ésta en un cuerpo diferente cada vez que vuelve a la vida.
Esta vez, Shadoe a vuelto convertida en Lindsay, una mujer que, tras ver morir a su madre a manos de los vampiros, busca venganza, sin recordar que ella pertenece a ese siniestro clan. No obstante, cuando se encuentra con Adrian, el deseo de estar juntos es inevitable.
A partir de ese momento, Lindsay y Adrian se verán envueltos en un amor pasional y desenfrenado, acompañados de seres sobrenaturales y guerras ente clanes.

Un toque de rojo es el primer libro de la saga Ángeles renegados, escrita por Sylvia Day. Hasta ahora no había leído nada de la autora, pero al leer la sinopsis de este libro me llamó mucho por el tema de amores imposibles y seres sobrenaturales, así que decidí darle una oportunidad a Sylvia Day con este libro. Las reseñas que había leído de él eran muy buenas, así que lo cogí con expectativas pero no me ha defraudado. Los temas que se tratan en él, son, como ya he dicho anteriormente, los seres sobrenaturales, la amistad, el amor y la pasión. Cada uno tratado de una manera original y diferente. 

En cuanto a la pluma de la autora, es sencilla, aunque en mi opinión, algo lenta, ya que tiene demasiadas descripciones y, junto con la larga extensión de los capítulos, se me hacía algo pesado. No obstante, esto hace que Sylvia Day nos traslade perfectamente a los lugares descritos. Además, hay bastantes diálogos y acción, lo que hace que la historia sea más amena.
Respecto al final, no me lo esperaba para nada, pero me ha gustado. Aunque varias cosas se han quedado abiertas, así que espero que me resuelva las dudas en las próximas entregas. 

Entre los personajes nos encontramos a Adrian, un ángel muy poderoso caracterizado por sus alas, las cuales tienen un toque de rojo en las puntas. Éste tiene un físico muy atractivo que hace que todas las mujeres deseen estar en su compañía, pero Adrian solo tiene ojos para su alma gemela. Vive atormentado y, junto a Lindsay, intentará vencer los fantasmas de su pasado. 
Lindsay es una humana con una agilidad sobrenatural y unos dones que no son propios de alguien de su especie, por lo que toda su vida ha vivido apartada de la sociedad, creyéndose un bicho raro. Lo que no sabe es que dentro de ella lleva a Shadoe, un alma que, tanto ángeles como vampiros, desean. Aunque, al igual que Adrian, vive atormentada por los fantasmas de su pasado, lo que hará que solamente tenga ojos para vengar la muerte de su madre.
Elijah pertenece a los licanos, unos ángeles que en vez de ser convertidos en vampiros en su destierro, se convirtieron en hombres lobos. Ninguno de ellos puede controlar su monstruo interior debido a que su sangre es de demonio, pero Elijah es capaz de hacerlo. Ésto hace que lo consideren el macho Alfa de la manada, por lo que los centinelas lo tienen controlado y trabaja para Adrian. 
Syre, padre de Shadoe, fue un ángel que tenía como misión cuidar de los mortales, pero acabó enamorándose de una bella humana y teniendo dos hijos. Como consecuencia, le arrancaron las alas y se convirtió en un vampiro, separándolo así de sus hijos. Ahora, uno de ellos es un vampiro y la otra es una simple alma que se reencarna tras muchos años de espera. Su objetivo es conseguir que ésta se una a su clan. 

El personaje que más me ha gustado, sin duda, ha sido Elijah, ya que me ha parecido muy leal y bondadoso, alguien que no se deja llevar por los demás y que defiende su postura ante todo. 
No obstante, Lindsay también me ha parecido un personaje muy real, pues a pesar de estar enamorada de Adrian, tiene las ideas claras y no está todo el rato encima de él. Además, defiende sus intereses y tiene muy claro lo que quiere. Ésto le traerá problemas a Adrian, ya que es alguien que está acostumbrado a dar órdenes, y con Lindsay no será así. 
En general, la mayoría me han gustado, pues no solo se nos muestra el lado bueno de cada uno, sino que también podemos conocer sus defectos y sus fantasmas, haciéndolos, a pesar de ser seres sobrenaturales, humanos.

En conclusión, Un toque de rojo es el primer libro de una saga que promete mucho, con unos personajes sobrenaturales muy reales y con una trama muy adictiva y original. 


Él la hacía sentir humana; él la hacía sentir, y punto. Se sentía tan vibrantemente viva cuando estaba con él que era como si se hubiera pasado la vida medio dormida y al fin estuviera despertando. Pero la humanidad que le había devuelto era algo prohibido para él y Lindsay no podía permitirse el lujo de olvidarlo. Él no podía permitirse el lujo de que ella lo olvidara.


Puntuación


Sylvia Day

La exitosa y multipremiada Sylvia Day ha escrito más de veinte novelas, traducidas a más de cuarenta idiomas, que han ascendido a los primeros puestos de las listas de best sellers de varios países y han vendido más de diez millones de ejemplares. Nominada como mejor autora en los Goodreads Choice, su obra ha sido escogida como la mejor del año en la categoría de romance. 









*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me atrae mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como ya sabes, no me llama en especial pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No soy mucho de esta autora pero este libro me encantó, está genial y su historia me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me decepcionó mucho este libro y no sé si continuaré con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. He oído mucho hablar sobre esta saga, pero no me decido. No sé si lo leeré, pero no lo niego rotundamente. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De esta autora solo he leido la saga Crossfire...y para no dejarla "coja" seguire con ella....pero este libro no me tienta nadita nada

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído a esta autora con anterioridad y la verdad es que tengo ganas de volver a hacerlo, pero no sé estoy empezando a dudar de este libro, porque he leído opiniones muy dispares.


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Por fin me paso por tu blog :)
    La verdad es que no he leído nada de esta autora, porque no me acabo de animar con el género erótico.
    Ver que trata de ángeles me llama muchísimo la atención (son mi perdición. Es un tema maravilloso ^^). Me alegro de que, pese a que a veces peque de descriptivo, te haya gustado. Que el final te haya sorprendido quiere decir que la autora tiene buenas ideas :D
    La reseña te ha quedado genial - yo, por mi parte, mando el libro de cabeza a la lista de pendientes ;D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. hola no lo había escuchado nunca ni me sonaba su nombre , pero parece tener muy buena pinta , cuando puede comenzare a leermelo . Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar