10 nov. 2014

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June

Ficha técnica


  • Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
  • Título original: The extraordinary secrets of April, May & June
  • Autora: Robin Benway
  • Editorial: La Galera
  • Precio: 16,95€
  • Páginas: 331
  • ISBN: 9788424638399
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan sus poderes que habían tenido en su infancia.

April, la mayor, puede ver el futuro.
May, la mediana, puede desvanecerse.
Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.

Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.

Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente de coche en que se ven implicados una de las hermanas... y el novio de otra.

¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?

De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

Opinión personal

April, May y June han tenido que mudarse de ciudad y comenzar sus vidas desde cero tras la separación de sus padres. Algo que en un principio parece difícil, pero que tras adquirir poderes como ver el futuro, volverse invisible o leer mentes, se vuelve más llevadero.
Aunque, cuando al fin parecen estar encajando en el nuevo instituto, April tiene una visión sobre un accidente en el que aparece una de sus hermanas y su futura pareja. Ésto la llevará a desconfiar de todos e intentará por todos los medios posible que esa visión no se haga realidad.

Los extraordinarios secretos de April, May & June es un libro que me llamaba mucho desde que salió hace un par de años pero, que por unas circunstancias u otras, lo dejaba pasar hasta hace unas semanas, que al fin me decidí a comenzarlo. Anteriormente, había leído varias reseñas de este libro y, aunque la mayoría lo ponían muy bien, coincidían en que era un poco infantil. Sinceramente, un poco sí que lo es, pero es bastante entretenido y adictivo, pues consiguió que me lo terminara en dos días. 

Respecto a la trama, me pareció muy original y fresca, pues hasta ahora no había leído nada relacionado con superpoderes, y este libro lo ha sabido desarrollar muy bien. Además, trata temas como el amor, la amistad y las relaciones familiares. Todos tratados de una forma diferente y divertida. 

En cuanto a la pluma de Robin Benway, es sencilla y fluida, con una historia llena de diálogos y breves descripciones. Además, está estructurado en una serie de capítulos que se van alternando entre April, May y June, lo que nos permite conocer de primera mano a cada una de las hermanas. Éstos tienen una extensión media y están escritos en 1ª persona. 

En relación al final, únicamente puedo decir que me ha gustado mucho, pues la autora ha sabido cerrar la historia a la perfección, sin dejar dudas al lector. Sin duda, una historia que sabe mantenerte en vilo durante toda la trama. 
No obstante, el único fallo que le he visto ha sido sobre la relación de las hermanas al principio, las cuales estaban constantemente discutiendo y me volvían loca, ya que la mayoría de las veces lo hacían por chorradas y me perdía un poco.

Los personajes principales de la novela son April, la hermana mayor "sabelotodo" que no puede despegarse de los libros y que tiene el don de ver el futuro; May, la hermana mediana que pasa desapercibida de todos lados y que tiene el poder de la invisibilidad; June, la hermana pequeña que desea ser popular y estar rodeada de personas y que puede leer mentes; Julian, un chico de aspecto sucio y rebelde que aparece en varias visiones de April; Mariah, la chica popular del instituto que meterá a June en más de un lío; y Henry, un chico que está obsesionado con la universidad de Stanford y da clases de historia europea a May para tener un buen expediente. 

En conclusión, Los extraordinarios secretos de April, May & June es un libro con una trama fresca y original que, a pesar de sus más de 300 páginas, te llega a enganchar tanto que se lee en un par de días. Con unos personajes muy juveniles y unos acontecimientos que te mantendrán en vilo.
-Y ahora... -A June le temblaba un poco la boca y pude ver que estaba muy asustada e intentaba ser valiente-. Bueno, quiero decir que aunque es grosera, me vuelve loca, no tiene ningún tipo de sentido de la moda y se ríe de mí por cada detallito, aún la quiero. Es mi hermana. Y sé que ella siente lo mismo por mí. Hay gente que se marcha, sí -continuó-. Y es un palo. Pero algunos no se marchan, y nunca lo harán. Y a veces hay gente que está ahí pero simplemente no puedes verla. Pero sigue estando ahí.

Puntuación


Robin Benway

Robin Benway nació en Orange County (California, EE.UU.) y estudió en las prestigiosas universidades NYU y UCLA. 
Actualmente vive en Santa Monica. Su primera novela, Audrey, wait! fue un éxito en Estados Unidos.
Para saber más sobre Robin, visita su web: www.robinbenway.com (en inglés)









*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

13 comentarios:

  1. El libro me llama bastante, me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  2. He leído ya varias reseñas de este libro, y me llama muchísimo la atención.
    A ver si me lo leo ya
    :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido este libro apuntado y nunca me inclino por él así que espero tener ganas y empezar con él en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído bastantes reseñas de este libro pero nunca ha terminado de convencerme ya que, como tú dices, la mayoría de la gente dice que es un poco infantil. Igual acabo leyéndolo, no lo he decidido aún.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado al premio dardo en mi blog!!
    http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-premio-dardos.html
    Un besito wapi!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero no me llama nada. Pero me alegro de que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
  7. He dudado muchas veces sobre si leer este libro o no pero creo que finalmente lo dejaré pasar.Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es un libro que me termine de llamar la atención, así que de momento creo que lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. vesss,parece q hice bien jejejejejej, es el q verdaderamente me llamaba la atencion...asi q hice bien...Me lo llevo anotado. :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. LA verdad esque me gustó bastante y los tres personajes son muy distintos y bien elaborados <3

    ResponderEliminar
  11. suena genial para desconectar de libros más densos :)
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha llamado la atención, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar