27 nov. 2014

Reseña: La maldición veneciana

Ficha técnica


  • Título: La maldición veneciana
  • Título original: Die Schattenträumerin
  • Autora: Janine Wilk
  • Editorial: SM
  • Precio: 14,95€
  • Páginas: 272
  • ISBN: 9788467561111
Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad.

Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici.El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.

Opinión personal

Francesa es una chica de trece años que vive en Alemania con su madre, la cual es veneciana. Como todos los años, Francesca piensa pasar las vacaciones de Navidad con ella, pero este año a su madre le toca trabajar y no podrá pasar mucho tiempo con ella, por lo que ha decidido enviarla con su familia de Venecia. Sin embargo, ese hecho no le entusiasma mucho a Francesca, pues desde hace tiempo tiene pesadillas que se intesifican cuando está allí. 

Una vez en Venecia, sus pesadillas se volverán cada vez más reales y su abuela le revelará el secreto de la maldición que recae sobre los Medici, siendo Francesca la única de la familia que lleva ese apellido actualmente. Anteriormente, su abuelo intentó acabar con la maldición, pero fracasó al morir sin encontrar el libro que podría ayudarles. Como consecuencia, Francesca tendrá que hacer todo lo posible por encontrar ese libro y romper la maldición que ha acabado con tantas personas inocentes de su familia.

La maldición veneciana es un libro que me interesó muchísimo desde que lo vi, ya que, además de la debilidad que tengo con todo lo relacionado con Italia, la portada me pareció muy misteriosa y bonita. Así que, cuando me llegó, no dudé en comenzarlo para comprobar si su historia sería capaz de transmitir los mismos sentimientos que ésta. Por suerte, fue así. La maldición veneciana es un libro que ha sabido aprovechar a la perfección la ambientación de Venecia para crear intriga y terror entre sus calles. Además, su autora ha sabido informarse correctamente sobre las distintas épocas que se vivió en la ciudad y plasmar las leyendas que rondan sobre ella. 

Respecto a la trama, me ha resultado muy original y entretenida, pues, aunque no soy mucho de libros de misterios, éste ha sabido combinar varios elementos que han logrado que me enganchase, como las leyendas, la intriga, algunos datos verídicos y las relaciones familiares. 
No obstante, la trama se divide en dos tiempos: el S.XVII, donde conoceremos a Raffaele Clementoni, hijo de una respetada familia judía, que fue testigo de la maldición que recayó sobre Venecia; y el siglo actual, donde Francesca tendrá que descubrir el origen y la solución de ésta.

En cuanto a la pluma de Janine Wilk, es sencilla, pero en mi opinión, demasiado descriptiva. Además, si a esto se le añade el hecho de que los capítulos son larguísimos, la lectura se me hacía algo pesada. Sin embargo, gracias a que el libro no es nada predecible, lo podía soportar. 

En relación al final, me ha parecido precioso. La autora ha sabido cerrar la historia de una forma muy bonita, aunque algo dura. Aún así, se nota que los personajes terminan evolucionando, por lo que he terminado cogiéndoles cariño a algunos de ellos.

Entre los personajes más destacados nos encontramos a Francesca, una niña que, a pesar de tener trece años, muestra una gran madurez. Ésta se caracteriza por tener el pelo rojo tiziano y ojos turquesa. Además, es una gran aficionada a la lectura, cosa que su abuela no soporta. Aunque ahora, esa gran afición podría salvarle la vida. 
Gianna, una niña muy dulce y de gran belleza, prima de Francesca. No obstante, sufre una pequeña minusvalía, pues es coja. Debido a eso, sufre burlas de su primo Luca. Gianna se caracteriza por ser una gran patriota de Venecia, ya que ama su ciudad natal. Esto dificultará algunas de las medidas que Francesca deseará tomar.
Y, por último, Fiorella, una anciana ciega que destaca por las visiones que tiene sobre el futuro. Es abuela de las niñas y está obsesionada con descubrir quién mató a su marido, pues tiene claro que no fue un simple accidente. Así, mandará a Francesca a investigar sobre el libro que su abuelo estaba buscando y a adentrarse en ese mundo lleno de oscuridad y demonios. 

En conclusión, La maldición veneciana es un libro lleno de intriga que, a pesar de tener capítulos demasiados largos, logrará despertar tu interés por desvelar todos sus misterios. Con una pluma sencilla y unos personajes que lograrán que te enganches a su historia. 


-(...) Siempre estuve en contra de los libros. Pero subestimé su poder. Tú tenías razón desde el principio. Verdaderamente, hay libros poderosos que pueden influir sobre la gente y cambiar su vida. 
Levantó el dedo como lo haría un profesor.
-Aún así, nunca dejes que reemplacen a las personas. 
-Eso es cierto -reconoció Francesca-. No son tan importantes como las personas.
Fiorella sonrió, meditabunda.
-Hice un trato con tu abuelo: cada vez que acababa un libro, me abrazaba y me daba un beso -cogió la mano de su nieta-. ¿Me prometes que harás lo mismo si sobrevivimos a esta noche? Cuando acabes uno, abraza a alguien que te importe de verdad.

Puntuación


Janine Wilk

Janine Wilk nació en 1977, hija de músico y pintora. Escribió sus primeras historias a los 11 años y a los 22 comenzó a trabajar en su primera novela. Ha publicado varias novelas, libros de poesía y relatos cortos.












*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

12 comentarios:

  1. La verdad que me llama muchisimo, y la portada me parece una pasada :) Probablmente me haga con él, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama, me llama mucho. Ya solo por la portada me apetecía leerlo. Buena reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me termina aunque donde está ambientada me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  4. Pues no me lo imaginaba así, seguramente me gustaría pero creo que la prota se me queda demasiado joven.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. no me llama nada la atencion, asi que no creo que lo lea xD

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    La verdad es que no me llama mucho ya que no es lo que suelo leer :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Para estas fechas q se aproximan seria adecuado,,,pero lo voy a dejar pasar,asi y todo gracias por darmelo a conocer,ya q no lo habia visto con anterioridad,ni al libro ni a su autora

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Estoy totalmente de acuerdo: la portada es bonita hasta decir basta y la sinopsis es súper atrayente ^.^ Me alegro mucho de que el libro te haya gustado.
    La trama pinta genial, sobretodo porque, al igual que tú, creo que las novelas ambientadas en Italia tienen mucho potencial :) Vaya chasco lo de que peque de descriptivo, eso sí, si no se te ha hecho pesado es que realmente vale la pena la novela :)
    Por la trama no me imaginaba a una niña tan joven, pero no creo que por eso pierda fuerza ^^
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tampoco soy mucho de novelas de este tipo, aunque si que he leído algunas y que me han llegado a encantar, parece tener una trama original, así que no la descarto como lectura en un futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, y siendo Venecia... <3 Pues adelanta puestos en la lista de pendientes por leer gracias a tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Seguramente lo lea, ya que la ambientación me llama mucho la atención, así como la trama. Parece muy interesante. Además, la portada me parece preciosa. Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar