Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

4 nov 2014

Reseña: El guardián de los vampiros

Ficha técnica


  • Título: El guardián de los vampiros (1/ ?)
  • Autora: Emily Delevigne
  • Editorial: Éride ediciones
  • Precio: 15€
  • Páginas: 280
  • ISBN: 9788415883975
En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en una aparcamiento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana. 

Opinión personal

Lux es una chica que, tras la muerte de sus padres, se pasa los días trabajando para poder mantener la casa que les dejaron éstos y sobrevivir junto a su hermana mayor. Desde entonces, ambas han establecido un vínculo muy fuerte que les impide estar más de unas horas sin preocuparse si una sale. 
Pero, un día, cuando Lux se dispone a comprar algo de comida después del trabajo, todo cambia. De repente, se ve atrapada en un aparcamiento que ha sido tomado por hombres lobos, los cuales se dedican a asesinar a los humanos de forma fría y a comérselos. Sin embargo, cuando está a punto de ser la siguiente, aparece un grupo de vampiros que la salvan y le borran la memoria. 
Meses después logrará recobrarla y se verá atrapada en un mundo del que no podrá salir y que le impedirá estar con su hermana si no quiere que ésta corra peligro. Además, conocerá a Eric, un vampiro moreno y de ojos azules que hará que pierda la cabeza por él.

El guardián de los vampiros es el primer libro perteneciente a la saga Los guardianes del Rey, escrita por Emily Delevigne. La verdad es que, al comenzarla, no sabía qué me iba a encontrar con esta novela, pues es la primera de la autora y había leído reseñas muy dispares. Además, antes de leerlo no tenía ni idea de que fuera de temática erótica, de la cual no había leído anteriormente nada. Así que, como es de esperar, al ser mi primera vez el resultado ha sido negativo, pues el hecho de que hubiera más contenido sexual que trama en sí me ha resultado demasiado repetitivo. Ésto, a veces, también conseguía sacarme de quicio, porque, por ejemplo, había veces que se tenían que tratar hechos de vida o muerte y, sin embargo, los protagonistas no podían con la tensión sexual que sentían y dejaban esos acontecimientos de vital importancia para después, sintiéndose luego culpables. 

En cuanto a las relaciones, la autora ha conseguido emparejar a todas las humanas que salen con los vampiros, resultando algunas poco creíbles. No obstante, hay dos que sí me han gustado, y una de ellas fue la de Gideon y la española que, aunque se veía venir, ha ido avanzando poco a poco. La otra, sin embargo, la tendréis que descubrir, ya que no quiero spoilear mucho. 

Los temas que se tratan en el libro son el amor pasional y desenfrenado, la unión familiar, la amistad y lo paranormal. En éste último hablaré sobre los lobos, de los cuales voy a decir que me han parecido seres muy débiles y fáciles, pues no suponían mucho problema a la hora de acabar con ellos. 

En cuanto a la pluma de Emily, es sencilla y fluida, con una narración compuesta de frases cortas y muchos diálogos. Y, en cuanto a la estructura, está dividido en 25 capítulos de extensión media en los que a través de la 3ª persona podremos ir conociendo todo lo que sienten los personajes. 
Respecto al final, me ha dejado con algunas dudas y me ha parecido un poco abierto, por lo que espero que haya segunda parte.

A los personajes podemos dividirlos en dos: humanas, entre las que destacan Lux, Virginia y Luna. La primera es la protagonista de la historia, una chica tímida que me ha parecido demasiado irracional; Virginia, chica de belleza inigualable y hermana de Lux; y, por último, Luna, una española a la que Lux conoció en el ataque lobuno del aparcamiento y que la ayudó a esconderse. Desde entonces, son mejores amigas. 
En la segunda parte podemos encontrar a los vampiros: Eric, vampiro moreno y de ojos azules con un cuerpo escultural. Éste esconde un gran secreto sobre su pasado y tiene una hermana, Naylea, una vampira de belleza deslumbrante. Gideon, un vampiro rubio que, desde que vio a la española, ha perdido la cabeza por ella. Y, por último, aunque hay más, Ben, un vampiro bastante atractivo que aprovecha su condición para mantener rollos de una noche sin tener que preocuparse. 

En conclusión, El guardián de los vampiros es un libro que me ha gustado pero del que me esperaba mucho más. Con una trama paranormal y erótica que, dependiendo de si te gusta el género, te enganchará o se te hará repetitiva.
-[...] Decirle a un vampiro que estás loca por él sería como...
Eric se acercó a sus labios, sonriendo pícaramente. 
-¿Cómo sería? -la instó a seguir hablando.
-Como dejarte caer sobre un acantilado. No sabes si acabarás estrellándote, encontrando tu muerte...-sin poder evitarlo, acercó sus labios más a los de él- O bien habrá alguien que estará ahí para sujetarte y sentirás esa sensación de libertad por haber expresado tus sentimientos y saber si esa... persona puede sentir lo mismo y compartir vuestras vidas para siempre.

Puntuación


Emily Delevigne


Emily Delevigne es una autora española nacida en Sevilla y aficionada a la lectura, concretamente al género romántico, desde hace años. Actualmente estudia educación primaria a la par que escribe, toca el piano y disfruta de la vida junto a su familia. Tras haber participado en diversos concursos en Internet, decidió dar el gran paso y publicar su primera novela romántica-paranormal.









*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

16 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención el libro así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Chan chan! Me gustan los libros con vampiros, ademas hace mucho que no he encontrado buenas historias que me llamen la atencion! Esta parece interesante asi que lo voy a apuntar en mi lista! Gracias por la reseña :)
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención así que dudo que lo lea ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    que ganas de leerlo! lo que no me gustó aunque suele superficial es su portada :/
    espero poder conseguirlo!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El tema vampiros no me llama nada y la portada me parece un poco fea.. así que dudo que lo lea.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me suena haberlo visto por ahí pero creo que la reseña lo ponía a caer de un burro y la verdad es que me parece algo superficial, así que dudo que lo lea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que no soy de vampiros...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. El tema de los vampiros no me gusta nada la verdad así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, te nominé para el premio Dardos, soy del blog Sueños y Letras, el link es: http://plumaypapel2014.blogspot.com/ :) Buena suerte

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Acabo de conocer tu blog!!! Una reseña muy completa... No había oído sobre este libro pero por lo que comentas me parece un poco más de lo mismo en el tema paranormal. Ya suele pasar que como dices la tensión sexual prima sobre las acciones que realmente tienen importancia. Aunque a mi me encanten los libros de temática erótica.
    Un besito y te invito a que visites mi desván y sí te gusta te pongo una silla ;)

    ResponderEliminar
  12. Esperaba esta reseña tal y como te comente en una anterior entrada...una muy completa opinion eh, q aunque hace q pueda escalar puestos(hace tiempo q no leo nada asi) no se,no las tengo todas conmigo...y todo los el erotismo q hay en él,y te lo dice una q es fiel seguidora de este genero, pero llevo unos leidos y q me han dejado amargor aissss

    Besitosss,nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  13. Pues no se si me vaya a gustar pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llama la atención este libro pero no encuentro la manera de descargarlo en ningún lado.

    ResponderEliminar