Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

21 oct 2014

Reseña: La princesa de los lobos

Ficha técnica


  • Título: La princesa de los lobos
  • Título original: The Wolf Princess
  • Autora: Cathryn Constable
  • Editorial: La Galera
  • Precio: 15,95€
  • Páginas: 312
  • ISBN: 9788424646264
Sophie y dos amigas se pierden durante un viaje escolar a Rusia. Han bajado del tren y están en una estación abandonada, solas y rodeadas de nieve. Son rescatadas por la princesa Ana Volkonskaya, que las traslada a su palacio de invierno y les relata historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos. 
Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...

Opinión personal

La princesa de los lobos nos traslada a un internado de Londres en el que encontramos a tres amigas: Delphine, Marianne y Sophie. Ésta última es una chica huérfana que sueña con viajar a Rusia y, cuando se le presenta la oportunidad de ir junto a sus amigas tras haber mostrado la escuela a una extraña mujer, no dudará en hacer las maletas y dejar el cielo gris de Londres atrás. 

Una vez allí, conocerán a un hombre, Iván, que las guiará a través de los blancos bosques hasta un aislado y viejo castillo, en el cual se hospeda Ana Volkonskaya, una princesa que oculta un terrible pasado y más de un secreto.

Este es uno de esos libros por los que me dejé influenciar tras ver su portada, la cual me parece tan maravillosa como su edición. Además, las pocas reseñas que había leído de él lo ponían muy bien, por lo que no dudé en conseguirlo. No obstante, tenía miedo de que fuera un libro muy infantil y, aunque tiene sus pequeñas cosas, es bastante entretenido y adictivo.
En cuanto a la pluma de Cathryn Constable, es sencilla, con frases cortas y muchos diálogos, por lo que el libro no llega a hacerse pesado. Por otro lado, los temas principales de la novela son la amistad y la fantasía, ya que al ser la protagonista una niña de unos trece años no piensa en el amor ni cosas relacionadas.
El libro está estructurado en 25 capítulos cortos narrados en 3ª persona, por lo que, en general, podemos conocer a todos los personajes. 
La trama, en mi opinión, es bastante original, pues está relacionada con el tema de la Revolución Rusa, pero a veces era un poco predecibleEl final, sin embargo, me pareció muy bien planeado, ya que había cosas que no me esperaba. Sin duda, queda bien cerrado.

Respecto a los personajes, destacan: Sophie, una chica huérfana que cada noche tiene el mismo sueño y que desea viajar a Rusia; Marianne, la amiga intelectual de nuestra protagonista; Delphine, una chica francesa muy presumida que, al igual que Marianne, es amiga de Sophie; Iván, el hombre que ayudará a las tres niñas a llegar al castillo; Ana Volkonskaya, la princesa que acudirá a pedir ayuda a nuestra protagonista; y Dimitri, un chico un poco mayor que Sophie que se encarga de los quehaceres del castillo. 

En definitiva, La princesa de lobos es un libro que te sumergerá en un mundo lleno de aventuras y misterios que tendrás que resolver acompañad@ de sus personajes. Con una narración sencilla y unos capítulos que te mantendrán en vilo hasta el final.
-Es cierto que los meses que he pasado en el palacio han sido los más felices de mi vida. Incluso me permitía imaginar que algún día podría considerarlo mi hogar, si con dicha palabra uno se refiere a aquel lugar que nunca quiere abandonar... y si lo hace, pasa la vida buscándolo.

Puntuación


Cathryn Constable

Escritora y periodista inglesa, Cathryn Constable estudió en Cambridge y trabajó para medios como VogueElle o The Independent, entre otros, antes de dedicarse por completo a la literatura infantil y juvenil.









*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. Me pareció muy infantil y predecible. Eso sí, la edición es preciosa :D

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro tiene algo que no me llama nada, quizás seala edición que aunque es pomposa no me gusta o que lo vea un poco infantil para mí >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro también me gustó mucho, y con la edición tan preciosa que tiene en la estantería queda como una joya.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó, aunque no me enganchó ni conecté con los personajes, lo que me ralentizo la lectura.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído, aunque no me llama mucho... Pero parece que te ha gustado, me alegro^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me han comentado varias veces que es un libro demasiado infantil así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro desde que lo vi por primera vez, la portada es que es tan preciosa, me enamoró completamente *-* Y la historia se ve genial. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!

    te encontre por la blogosfera,y ya tienes una nueva seguidora/comentarista :)

    De este libro..lo tiene mi hija en su estanteria,y nunca me ha dado por "cogerselo" no se,demasiado juvenil para mi creo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues pinta bastante bien este librito, gracias por la reseña ha estado genial

    Ya te sigo, así que nos vamos comentando!

    besos

    ResponderEliminar
  10. hola esta novela tenía ganas de leerla un poco también por la portada ajeje, pero eso de que es en cierto modo predecible y juvenil, no me termina de convencer, gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar