3 sept. 2014

Reseña: Recuerda que me quieres

Ficha técnica


  • Título: Recuerda que me quieres
  • Autor: W. Davies
  • Editorial: Kiwi
  • Precio: 16,90€
  • Páginas: 426
  • ISBN: 97884944236303
Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracolas, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mudos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte, podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible. Incluso que el Sol y la Luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión personal

Con Recuerda que me quieres nos remontamos de nuevo a la historia de Peter Pan, aunque esta vez de una manera un tanto diferente. Pues nada más empezar, nos encontramos con un Peter y una Wendy totalmente opuestos que viven en la Londres actual, aunque no se conocen. Pero eso no será problema para el destino, pues está empeñado en que sus caminos se crucen.
  
Wendy, a diferencia de Peter, es una chica totalmente organizada y obediente, pues tiene bastante claro lo que quiere llegar a ser en un futuro. Su sueño es ser escritora, pero al no haber salido nunca de su rutina le falta imaginación.


Peter, en cambio, es un chico lleno de ideas totalmente originales y fantásticas. Se pasa los días creando su propio mundo, por lo que está más preocupado por su presente que por su futuro. 

Así que, cuando ambos se cruzan, no dudarán en crear su propia historia. Una historia llena de amor, amistad y sueños.  

Este libro me llamaba muchísimo desde que lo vi por la blogosfera, por lo que no dudé en comprármelo tras ver muy buenas críticas. Antes no había leído nada sobre Peter Pan, pero, aún así, no hace falta. Pues, aunque sigue manteniendo la esencia del clásico, la historia está contada de una manera bastante distinta. Recuerda que me quieres es un libro que está lleno de citas preciosas, reflexiones y cuentos. Sin duda, me ha gustado muchísimo. La narración de sus autoras me ha parecido, para ser el primer libro que escriben, bastante ágil y fluida. Además, han logrado transmitirme todo lo que pretendían. Me he enamorado de Peter, me he ilusionado, he reído, he llorado, he soñado, y he sentido miles de sentimientos más que son imposibles de describir.
Respecto a los temas, han tratado de todo un poco, como la homosexualidad, el amor, la amistad, los sueños, la muerte... En mi opinión, han sabido cómo tratar cada uno de ellos, por lo que la historia no me aburrió en ningún momento.

En cuanto a los personajes, me han parecido bastante reales y profundos. Cada uno de ellos tiene su propia historia, personalidad y sueños. Además, se les muestra con sus pros y sus contras, por lo que los puedes amar u odiar. A mí, desde luego, me llegó muchísimo Peter. Pues a pesar de estar siempre con una sonrisa y ayudando a los demás, está totalmente perdido. A Wendy, en cambio, llegué a odiarla a veces. Pues tiene tan claro su sueño que es capaz de darlo todo por cumplirlo. Me pareció bastante egoísta, sinceramente. Aún así, si te pones en el lugar de cada uno de ellos, los llegas a entender. En los personajes secundarios podemos encontrar a los amigos de Peter o a su sobrina, además de a los hermanos de Wendy y a sus padres. 
En general, no son planos, ya que podemos ir viendo a lo largo del libro cómo van evolucionado. 

En conclusión, Recuerda que me quieres es una novela que te hará soñar, reír y llorar. Además de amar u odiar a Peter o Wendy. Con una trama, en mi opinión, bastante bien construida y estructurada. Sin duda, la recomiendo, tanto a los amantes de este clásico como a los que no lo han leído.

[...] El orgullo no conduce a nada, no alimenta ni aleja la soledad de tu vida. Te hace sentir mejor cuando estás enfadado y no quieres razonar pero, cuando las cosas se enfrían, no te sirve más que para regodearte en tu propia miseria. Estoy enfadada -aclaró-, pero no quiero que este sea nuestro último capítulo. No quiero dejar pasar el tiempo, levantarme un día y darme cuenta de que te echo de menos. [...]


Puntuación


W. Davies

Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores.
Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Muero por leerlo, lo tengo en mi wishlist desde hace mucho.
    ¡Saludos! C:

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, es mágico^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Me muero por leer este libro y, después de leer tu reseña, más todavía ^^ Me alegro de que te haya gustado tantísimo. Que comentes que te ha parecido precioso, que te ha emocionado, te ha hecho soñar... En serio: ¡quiero leer el libro! xD
    La verdad es que el clásico no lo he leído (para variar, me he conformado con la versión de Disney jaja), pero me llama la atención desde que salió.
    La reseña te ha quedado genial y la cita que incluyes es preciosa :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca había oido de este libro, pero me ha gustado mucho la forma en que lo has reseñado y me llamado mucho la atención, así que le daré una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoola,

    ¿Autoras bloggeras? ¡Espera que voy! No sé por qué, pero las novelas escritas por bloggeras me llaman especial atención y esta ya lleva un tiempo en mi wishlist. Es algo parecido a la de May, sólo que de esta no veo más que reseñas poniéndola por las nubes. Por esas razones confío en que pronto estaré disfrutando de ella.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro^^
    un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro tambien me gusto mucho.
    El final me sorprendio un monton
    Un saludo

    ResponderEliminar