Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

21 sept 2014

Reseña: The Heaven

Ficha técnica


  • Título: The Heaven
  • Autora: María Utrilla
  • Editorial: Éride
  • Precio: 15€
  • Páginas: 274
  • ISBN: 9788416085774
Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate. Al otro lado de la pista de arena, había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo. Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era.
Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil.

Opinión personal

The Heaven nos narra la historia de Mia, una chica que ha pasado por unas circunstancias muy difíciles que la han llevado a pensar en el suicidio. Por suerte, mientras se disponía a cortarse las venas para así desangrarse, fue descubierta por su amiga. Desde entonces, Mia ha hecho creer a su madre y a las personas que la rodean que está bien, que ya no piensa en la muerte. 


Pero eso no es cierto, pues un día, caminando por un extraño barrio, se encuentra con The Heaven, un pub de lo más excéntrico. Allí conocerá a Michel, uno de los socios de aquel antro, que le contará todo lo que está dispuesta a hacer una persona por tal de conseguir dinero o drogas. Desde trabajos sexuales o luchas contra animales, hasta sobredosis de heroína. 


A partir de ese instante, Mia visitará ese pub muy a menudo, llegando al punto de trabajar para él. Y aunque ella no es ninguna yonqui, busca lo mismo que todos los que están inscritos: la muerte.

Este libro no es que quisiera leerlo porque me llamara la atención, dado que su sinopsis no me decía mucho. Pero últimamente había visto muchísimas reseñas acerca de él y todas lo ponían bastante bien, además de que explicaban más o menos de qué iba, por lo que decidí darle una oportunidad. Por suerte, me ha agradado bastante. 
No pensaba que su autora, al ser tan joven, pudiera crear una historia tan bien narrada y con una trama así de original. Pero me equivoqué, y me alegra haberlo hecho, pues he descubierto un libro que está genial. 
The Heaven está compuesto por una pluma sencilla, con un vocabulario juvenil y bastantes diálogos, además de acontecimientos que te mantienen en tensión y te enganchan desde el principio. 
Respecto a los temas podemos ver amor, amistad, traiciones y luchas. Aunque el amor no es tratado como algo empalagoso, pues solo aparece en pequeñas pinceladas.

El libro está estructurado en catorce capítulos más o menos largos, aunque al tener una historia intrigante no se hacen nada pesados, pues deseas pasar las páginas para saber qué pasará.

En cuanto a los personajes nos podemos encontrar con Mia, una chica que desea abandonar la vida cuanto antes, sin pensar en la gente que la rodea. Michel, uno de los cinco socios del pub, el cual ve a nuestra protagonista como alguien demasiado especial como para arriesgar su vida en un antro de mala muerte. Y Laurent, un chico rubio de ojos azules e inocentes que formará una gran amistad con Mia, pues ambos están inscritos en The Heaven. Obviamente hay más personajes, pero éstos son los principales. En mi opinión, no me han parecido muy profundos y desarrollados, a excepción de Mia, pero tienen algo que hace que les cojas cariño igualmente. 
Respecto al final, me ha gustado mucho, pues es bastante cerrado y no te deja demasiadas dudas.

En conclusión, The Heaven es un libro que te sumergirá en un pub donde la muerte está presente a cada instante, y en el cual vivirás una gran aventura con Mia, que conocerá de nuevo el amor y la amistad.


-Soy una mierda de persona, y no me merezco nada de lo que hacéis por mí -sollocé-. Si supieras en lo que estoy metida ahora, no querrías volver a hablarme.

-No es cierto lo que estás diciendo. Ya sé cómo te sientes, o me lo puedo imaginar -contestó Lilly, en un tono de voz suave y tranquilo-. Lo que te pasó fue muy duro. Son heridas que dejan una gran cicatriz durante mucho tiempo. No me sorprende que no te hayas recuperado aún. Te veo a menudo y sé que que no lo has hecho. Aunque te esfuerces por hacerlo. Estuviste muy jodida, y lo normal es quedarse tocado un tiempo después de algo así.

Puntuación


María Utrilla

Nació en Sagunto (Valencia), en 1992. Ya desde pequeña fue una gran amante de la lectura, y a los seis años ganó su primer certamen literario escolar. A partir de entonces, practicó la escritura mediante cuantos y relatos. En 2012 escribió The Heaven, su primera novela. Actualmente compagina la escritura con sus estudios de Historia Cultural en la Universidad de Cuenca.



*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! el argumento no me llamaba mucho la atención, pero despues de leer tu reseña, me ha entrado ganas. Me la apunto
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Será una de mis próximas lecturas*w*
    Espero que me guste tanto como a ti :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no habia oido hablar de el, la sinopsis es un poco rara, me ha quedado mas claro leyendo tu reseña y parece interesante, a ver si consigo leerlo,besos

    ResponderEliminar
  5. Hoooola

    Tiene un argumento que me atrae bastante pero por otro lado me da un poco de miedillo leer libros del estilo. Yo también he visto muchas reseñas que al igual que tu, lo ponen muy bien, pero... creo que de momento lo mejor es no detenerse frente a él hasta que mis dudas desaparezcan.

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama muchísimo, estoy deseando leerlo :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía :O pero tiene muy buena pinta, el tema me llama y veo que lo has disfrutado <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    No conocía este libro, pero no me llama mucho:/
    Gracias por la reseña
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Ya te comenté que tenía ganas de leer tu reseña. Es un libro que me llama mucho la atención y, sabiendo que te ha gustado, más todavía :D
    La verdad es que el tema que trata me parece de lo más interesante, me tiene intrigada cómo lo desarrollará la autora ^^ Que por cierto: ¡sí que es joven! ^^
    La reseña, como siempre, está genial :) De momento todas tus lecturas están siendo bastante buenas ^^
    ¡Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Primero no sabía de la autora y mucho menos lo joven que es, aunque el libro si que me sonaba.
    Me parece algo atrayente el tema que trata, para rematar, si es narrado de forma amena, me parece una buena opción de lectura. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar