27 ago. 2014

Reseña: Ojos de ángel

Ficha técnica


  • Título: Ojos de ángel
  • Título original: Once an Angel
  • Autora: Teresa Medeiros
  • Editorial: Titania
  • Páginas: 416
  • Precio: 17,50€
  • ISBN: 9788492916665
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era una joven dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos  que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.

Opinión personal

Con Ojos de ángel nos sumergimos en una historia donde el amor y el odio son dos grandes protagonistas. Pues, Emily, que ahora es una hermosa joven, creció con la esperanza de que Justin, el mejor amigo de su padre, la sacaría del orfanato en el que estaba. Pero esa promesa nunca se cumplió, ya que, Justin, en vez de enfrentarse a los fantasmas de su pasado, se escondió de ellos, atormentándose y culpándose de todo. Y haciendo, además, que Emily creciera llena de odio y sed de venganza.

Años después, en uno de los rutinarios paseos de Justin por la isla, se encuentra a una joven completamente desnuda y sola en medio de la orilla, por lo que se acerca y descubre que la muchacha tiene una belleza deslumbrante. Sintiéndose así atraído por ella desde el primer instante, recoge a la muchacha y le hace un hueco en su pequeña casa, sin saber que ella es el mismo motivo que lo llevó a esa apartada isla.


Antes de adentrarme en esta novela, he de decir que no había leído nada de ella, por lo que la cogí por el simple hecho de que su sinopsis me atraía. No obstante, de este género sólo leí un libro que me prestaron hace mucho, y como me encantaron los paisajes y lo bien que eran capaz de recrear las épocas, pensé en que ya era hora de darle la oportunidad a otro. Y, sinceramente, me ha encantado. 


Su autora es capaz de engancharnos a la historia desde el primer capítulo, remontándonos así al S.XIX y recreando la época y los paisajes perfectamente. Además, es capaz de describirnos e hilar los acontecimientos sin que parezcan forzados o surrealistas en ningún momento. La única cosa negativa que le he visto fue el principio, que con tantos nombres me llegó a liar un poco, pero quitando eso está bastante bien.


La novela está dividida en dos partes. La primera se desarrolla en Nueva Zelanda y nos muestra a un Justin que ha intentado esconder a todos sus fantasmas y a una Emily que intenta esforzarse cada vez más por mantener su sed de venganza, pero que, al igual que el muchacho, cae en las garras del amor. Además, se nos presentan a los maoríes, una civilización caníbal que habita en la isla. La segunda, a diferencia de la esta última, se desarrolla en Londres, donde se nos presenta a una sociedad totalmente egoísta y
dividida por estamentos. No obstante, en esta parte conoceremos a un Justin totalmente fuera de control y atormentado y a una Emily que lucha por que Justin deje de verla como una niña.



Respecto a los temas, como ya he dicho al principio, tratan el amor y la venganza. Sinceramente, ésto al principio me sacaba mucho de quicio, porque a veces se amaban con locura y al rato ya no se querían ni ver. Pero acabé poniéndome en la situación de ambos y me llegué a acostumbrar.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien desarrollados y profundizados. Cabe a destacar Emily y Justin, que van evolucionando poco a poco a lo largo de la historia. La primera, tiene una personalidad alocada y está llena de temperamento, por lo que se deja llevar sin importarles los demás. Justin, en cambio, está lleno de paciencia y guarda todo en su interior, castigándose así. Además, hay personajes secundarios que, aunque no salen mucho, se les llega a coger aprecio.

En conclusión, Ojos de ángel es una novela romántica-histórica que te sumergirá en la historia de Emily y Justin y te llevará a vivir aventuras que no podrás olvidar. Además, vivirás en tercera persona todo lo que piensan nuestros personajes, llegándolos a conocer tan bien que se volverán parte de ti.

En otro momento, Emily hubiera estado encantada por toda esa belleza, pero ahora solo le dolía... era como mirar algo que se desea desesperadamente pero que nunca se podrá tener.

Puntuación



Teresa Medeiros


La estadounidense Teresa Medeiros escribió su primer libro a los veintiún años. Desde entonces, ha aparecido en todas las listas de más vendidos en el mercado anglosajón. Una de las voces más versátiles de la ficción romántica, fue elegida entre las diez escritoras favoritas de Affaire de coeur y ha resultado finalista en siete ocasiones del premio RITA.








*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

21 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama muchísimo por su portada y he visto un par de reseñas que le ponen la misma puntuación que tú.
    Me lo apunto definitivamente ;)
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo, a ver si puedo leerlo pronto pues el género me encanta :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me ha llamado el libro y creo que puede ser un buen libro para empezar con este genero ya que aún no he leído nada. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay, ya me dieron ganas de leerla ♥ No la conocía, gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero después de ver tu reseña y a puntuación que le has dado, estoy seguro de que lo leeré, este tipo de libros suelen encantarme.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. He leído muy muy buenas reseñas y la tuya lo confirma, a ver si lo leo. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya conocía este libro y estoy esperando a poder leerlo, esta clase de historias pueden conmigo
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro sí que lo conocía, que lo he visto en otro blog y creo que para adentrarme en este tipo de género, este será el elegido, porque me ha gustado su sinopsis y eso de que la autora es capaz de engancharte desde primera hora. Además, estoy deseando poder saborear como está ambientada la historia. ¡Me alegra ver que te ha gustado mucho! Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero me has dejado interesantísima O.O ¡Con lo que me gustan a mi las novelas de época!

    Gracias por la reseña y por visitar mi blog ^^ Yo también me quedo por aquí.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  10. En nada lo tendré en casa para leerlo, pinta genial y con tu reseña aun más.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero tras leer tu reseña me he quedado como; WOW.
    Enserio, me han entrado unas ganas tremendas por leerlo, más que nada porque el tema de amor y odio me encanta y que encima esté ambientado en el siglo XIX hace que me atraiga aún más (amo los libros de esta época).
    En fin, ¡gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La sinopsis me ha enganchado desde el primer instante. Muero por leerla.
    Gracias por la reseña ♥ un besazo

    ResponderEliminar
  13. aww yo disfruté muchísimo de este libro ^^ <3

    ResponderEliminar
  14. Adoro a Teresa Medeiros, me enamoró con Tuya hasta el amanecer y tengo muchas ganas de probar más de ella y esta parece la candidata perfecta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    No he leído nada de novela romántica-histórica, aunque este lo pintas tan bien que se va de cabeza a la maxi-lista de pendientes xD
    Lo que comentas del cambio de los personajes según la parte del libro me ha picado un montón la curiosidad :D ¡A ver si me puedo hacer con él pronto! (eso sí: primero tengo que reducir lecturas jaja).
    La reseña, como siempre, te ha quedado genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! La verdad es que tengo muchas ganas de poder leerme este libro, tiene una pinta genial*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Por fin subiste esta reseña! Chachi.
    Tengo que leer el libro sin duda, y encima dices que te gusta.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Te he nominado a un Liebster Award ;)
    http://betweendifferentlines.blogspot.com/2014/08/primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la reseña!
    Tengo curiosidad por leer algo de romántica-histórica y este parece un buen libro,
    en cuanto me apetezca volver a la romántica, será un libro a tener en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No he leído nunca una novela así, pero me ha encantado tu reseña. La he anotado pero ya, me parece muy bonita y pasional.
    Gracias por la reseña, una muy buena aportación.
    ¡Besos!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  21. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar