Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

29 ago 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

Ficha técnica


  • Título: Bajo la misma estrella
  • Título original: The fault in our stars
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de tinta
  • Páginas: 304
  • Precio: 12,95€
  • ISBN: 9788415594017
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal

Hazel y Gus son dos adolescentes que padecen cáncer terminal. Hazel, por un lado, es una chica de dieciséis años que ha pasado toda su vida de un hospital a otro, sin tener la oportunidad de experimentar la adolescencia. Así que, sus padres, preocupados por ella, la obligan a ir a un grupo de apoyo para que pueda relacionarse con gente de su edad. Será allí donde conozca a Gus, el chico de las metáforas y la sonrisa torcida que le enseñará lo que es la amistad y el verdadero amor. Además, le mostrará que la vida está hecha por pequeños instantes que hay que vivir sin importar las circunstancias. Será por eso que se embarcarán a Amsterdam, el lugar donde vive Van Houten, el autor favorito de ambos.


Qué decir de esta novela que no sepáis ya. Pues, al igual que la mayoría de las personas que lo han leído, me ha encantado. Al principio, es verdad que tenía miedo de ir con las expectativas demasiado altas por leer tan buenos comentarios, pero Bajo la misma estrella las ha superado. Quizás me habría chocado más ese final si no hubiera sido porque me spoilearon mientras leía un Liebster Award en el que preguntaban cuál era la muerte que te había afectado más. Pero, bueno, eso tuvo algo bueno, y es que, como el libro estaba esperando en mi estantería cuando se estrenó la peli, pude ir a verla sin que me impactara tanto, pues se me saltaron las lágrimas, pero no lloré. El libro, sin embargo, empezó sacándome miles de sonrisas y enamorándome de sus personajes, pero conforme iba avanzando se iba haciendo cada vez más duro, por lo que había partes en las que tenía que dejar la lectura y asimilar los hechos. La novela me llegaba a meter tanto en la historia que se me hizo demasiado realista y dura, así que lloré como una magdalena con su final. 

En cuanto a la narración, John Green es capaz de sumergirte en sus historias con palabras sencillas y frases cortas, pero llenas de sentimiento, reflexiones y metáforas. Éstas últimas me han encantado, pues el libro está llena de ellas y logran sacarte más de una sonrisa. Respecto a los temas, como ya he dicho, trata la enfermedad, el amor y la amistad
La manera del autor de tratar el cáncer me ha parecido muy buena, pues intenta verlo desde un punto de vista más positivo, tanto que sus personajes llegan a hacer chistes de éste. 

Los personajes, de los cuales no me olvidaré, están bastante bien desarrollados y profundizados. Todos están llenos de sueños y tienen ganas de vivir, de enfrentarse a su enfermedad. Sin duda, me han impresionado muchísimo. Gus, como a la mayoría, me ha enamorado completamente. Al principio puede parecer el típico chico guapo y atlético por el que todas la chicas babean, pero conforme lo vamos conociendo nos vamos dando cuenta de que es algo más que eso. Hazel, en cambio, es una chica que al comienzo está dispuesta a pasarse los días que le quedan entre las cuatro paredes de su habitación, pero al ir desarrollándose la historia va evolucionando y convirtiéndose en una chica que está dispuesta a luchar y conseguir su sueño
En cuanto a los personajes secundarios, el que más me ha gustado, sin duda, ha sido Isaac, el amigo ciego de Gus y Hazel. Este chico ha conseguido hacerme sonreír en muchísimas ocasiones, por lo que le he llegado a coger cariño también.

En conclusión, Bajo la misma estrella es una novela que te hará llorar, reír y sentir miles de sentimientos contradictorios. Además, con su narración y sus metáforas, su autor hará que cada uno de los personajes y sus historias sean inolvidables. Sin duda, es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, porque merece la pena.
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

Puntuación


John Green

En 2014, Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, en la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, The fault in our stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014, la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.

21 comentarios:

  1. Este libro es mi eterno pendiente, a ver si lo leo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jajajaja sin duda se iba a llevar un 5/5, este libro es puro amor :3
    Y Gus... sin duda es adorable, yo pensaba que iba a ser el típico chico perfecto y guapísimo sin personalidad... pero no :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya es muy difícil leer una crítica de esta famosa novela que no sea positiva. Da igual que no te guste mucho el romance, o las reflexiones, es un libro que te marca :) Me alegro de que te haya gus-tado *chiste malo* tantísimo.
    ¡Muchos besos, cuídate!

    ResponderEliminar
  5. ¡QUé ganas tengo de poder empezarlo!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me encanta el libro, es genial y la historia es dura y tierna.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me encanta este libro, la trama es dura a la par que tierna, vale la pena leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues a mí esta lectura me dejó indiferente =/ quiero decir...la historia es muy bonita y hay muchas no, muchísimas frases bonitas y ciertas, pero igual llevaba unas expectativas demasiado altas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo sigo viendo el libro y me emociono. Es completamente perfecto y no me canso de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado y besitos.

    Http://diariodeunacazalibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Bajo la misma estrella es sin dudar de mis libros favoritos, Hazel y Gus son de los mjores personajes que he encontrado jamás
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este es una gran libro de un gran escritor. A mí la verdad, me sorprendió que me gustara tanto, ya que me esperaba el típico libro triste y de amor, pero no, me llevé una grata sorpresa con él. Sin duda, sus personajes son inolvidables, tienen una personalidad diferente a lo que se acostumbra a ver por ahí. Encima, John Green tiene una forma genial de expresarse, e incluye de vez en cuando alguna que otra reflexión sus libros y me encanta eso del autor.
    En fin, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo,
    ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Un libro sin ninguna duda increíble *_* Lo recomiendo siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que este libro es uno de los que no leeré. Seguramente que está muy bien, ya que todo el mundo habla bien de él. Pero a mi no me llama.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Concuerdo muchísimo con tu reseña de Bajo la misma estrella. Este libro está repleto de metáforas y de frases muy bonitas. Creo que llené mi libreta de citas con la mayor parte de los diálogos que tienen en este título.
    Me gustó tanto, que creo que le sumaré a mis lecturas favoritas del año. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    La verdad es que le tengo unas ganas enormes a este libro porque todavía no he leído nada de este autor. La novela tiene un boom tan grande que no sé a qué narices estoy esperando para leerla (y ya de paso ver la peli. Si voy a llorar una vez, ¿por qué no dos? xD).
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo ^^ Lo que comentas de que Gus es muchísimo más que ese chico guapo... Me encanta cuando los personajes tienen trasfondo :D
    La cita que has incluido es preciosa *.* y la reseña, como siempre, está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    A mí el libro me gustó de hecho me sorprendió. Yo con la muerte, no se porque, no había oído nada, ni me había spoileado, pero dije, ya verás como muere tal, y cuando llegué a esa parte, y vi que así era, fue como que tuve que leer varias veces esa parte porque no me lo acababa de creer. Para mí lo mejor del libro es el nuevo tratamiento que le da al cáncer de una forma totalmente irónica. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Estoy con el libro, me está costando porque lo estoy leyendo en inglés, y aunque el inglés no es complicado enseguida me saturo de ese idioma xD
    Pero opino como tú, el libro es genial y te hace reír y llorar. Esos son los buenos libros, los que te hacen sentir :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me encanta, y a casi todas las personas que lo han leído.

    Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  19. Este libro me gusta por qué me impresionó mucho el coraje que tiene Hazel esa fuerza en seguir viviendo

    ResponderEliminar