Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

9 jul 2014

Reseña: Un iPad en los 80

Ficha técnica


  • Título: Un iPad en los 80
  • Autor: Mac Lupen
  • Editorial: Éride
  • Páginas: 242
  • Precio: 13,00€
  • ISBN: 9788416085248
El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas... Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido, pero... ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador? ¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?

Opinión personal

Con Un iPad en los 80 nos trasladaremos a la vida de Marcos Mata, un doctor divorciado que ha recibido la noticia de que se tiene que someter a una operación. Así pues, nuestro protagonista tendrá que dejar su puesto de trabajo durante un día para ponerse en manos de sus compañeros. 
Al principio parece que la intervención marcha bien, pero cuando Marcos despierta se percata de que no es así. Se encuentra en la casa de sus padres, concretamente en su antigua habitación, y para colmo, el reflejo del espejo no muestra su imagen actual, sino la de cuando era niño.
Como consecuencia, nuestro protagonista tendrá que volver a comenzar su vida a partir de los ocho años. No obstante, esta vez enfrentándose a todos los temores que tenía en su pasado gracias a las experiencias adquiridas durante sus treinta y nueve años, aunque no será nada fácil. Y lo que no sabe Marcos es que todo depende de sus decisiones, pues puede hacer que todos los acontecimientos ocurridos anteriormente cambien.

Para comenzar, he de decir que cuando me llegó este libro por parte de la editorial me entraron muchísimas ganas de ponerme con él, pues me apetecía alejarme un poco de mis géneros habituales y su sinopsis pintaba bastante bien. Para mi sorpresa, no me equivoqué. Un iPad en los 80 tiene una trama bastante original, y eso, además de la manera que tiene el autor de desarrollar la historia, me engancharon desde la primera página. 
El libro está compuesto por una serie de capítulos muy cortos encabezados por un pequeño resumen de lo que encontrarás en esa parte, aunque no destripa nada importante. Y además de eso, su autor introduce en la novela bastantes diálogos, por lo que su lectura no se hace pesada en ningún momento. Respecto a Mac Lupén, también he de decir que me ha gustado mucho su manera de describir los acontecimientos, pues no es nada predecible. El final, sinceramente, no me lo esperaba. Me ha sorprendido, y para bien.

La trama se desarrolla en Madrid durante los años ochenta, por lo que, gracias a las menciones de locales y sitios de ocio conocidos, las personas que vivan allí pueden ubicarse fácilmente ó comprobar cuánto ha cambiado desde entonces. También se hace referencia a otras ciudades del país, por lo que podemos imaginar cómo era la situación de España en esa época y conocer con más detalles los acontecimientos que se dieron.

En relación a los personajes y las relaciones que mantienen entre ellos no tengo nada que objetar. Me han parecido que estaban muy bien profundizados y desarrollados, por lo que te llegas a creer todo lo que lees. Es verdad que en esta segunda vida Marcos no llega a crear ninguna relación real con nadie, pero por las descripciones de cómo vivía antes se pueden ver algunas de ellas, así que si tengo que elegir me quedo con la de él y su hermana. 

En conclusión, Un iPad en los 80 es un libro muy original e interesante, con una trama y unos personajes que hacen que te metas en la historia de lleno. Además, hace que te des cuenta de cuánto hemos avanzado desde la época que se plantea en el libro hasta la actualidad.


Necesitaríamos dos vidas para no cometer los errores que cometemos teniendo solo una.

Puntuación


Mac Lupén

Mac Lupén es un ilusionista y escritor nacido en Cuenca (España). Afincado finalmente en Madrid tras haber pasado parte de su juventud en Gran Bretaña. Miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo y del Club de Ilusionistas Profesionales de España.









*Gracias a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho la verdad...
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me has convencido ^^
    tengo que leerlo <33

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya lo he visto en otro blog y no termina de llamarme la atencion. Esta vez lo dejo pasar. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Había leído alguna reseña de este libro y ya me había quedado con la intriga. La verdad es que pinta genial :DD Me alegro de que te haya gustado y, ¡buena reseña! :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme la atención, pero aun así, buena reseña! Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Hace nada publique yo mi reseña sobre este libro y Coincidimos totalmente.
    El libro me engancho, me entretuvo y me pareció muy original! :) Sin duda es una muy buena lectura! ^^ Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Últimamente estoy oyendo mucho de este libro, la sinopsis tiene buena pinta y ahora con tu reseña espero hacerme con él lo más pronto posible =)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Me llama la atención, la verdad :) Me parece muy original la idea.
    Espero sigas mi blog y te guste mi contenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No lo conocía, y después de leer tu reseña me ha dejado una sensación de quererlo increíble.
    Solo puedo decir una cosa mala al respecto, cualquiera quiere volver a sacarse la carrera de medicina >.< xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho jeje, pero gracias por tu opinión :)

    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! He visto que te has pasado por mi blog, así que me quedo :)
    Nunca antes había oído hablar de este libro, pero la verdad es que su sinopsis me parece interesante. Gracias por la recomendación, me lo apunto.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la reseña, ahora tengo muchas ganas de leer éste libro haha suena genial :3

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién no ha pensado alguna vez en lo que haría si tuviese la oportunidad de volver a vivir su vida?
    Me lo apunto :)
    Saludos.

    ResponderEliminar