Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

11 jul 2014

Reseña: Todas las semanas tienen martes

Ficha técnica


  • Título: Todas las semanas tienen martes
  • Autor: Pedro García Gallego
  • Editorial: Éride
  • Páginas: 91
  • Precio: 10,00€
  • ISBN: 9788416085613
Con Todas las semanas tienen martes, el autor nos muestra hasta qué punto un ser humano puede modificar su comportamiento en función de las circunstancias que le toca vivir y de su propio entorno. ¿Vamos improvisando o alguien alguien conoce, de verdad, la hoja de ruta de su vida? En Blanca -la protagonista de esta historia- podemos reconocer dos etapas perfectamente diferenciadas. La primera de huida hacia ninguna parte, mientras que la segunda etapa está dominada por la madurez sentimental. Lo que sin embargo no esperaba Blanca es que cuando por fin había logrado alcanzar una envidiable estabilidad emocional, apareciese algo capaz de desbaratar su vida y descubrirle su auténtica fortaleza. Todas las semanas tienen martes es una historia de amor con mayúsculas. Amor a la vida y a la persona en la que te reconoces a ti mismo para poder emprender el viaje de luchar y disfrutar, cada día, como si fuera el último.

Opinión personal

Con Todas las semanas tienen martes nos sumergimos en la historia de Samuel y Blanca, una pareja que ha tenido que pasar por muchísimos obstáculos a lo largo de su relación. Hasta ahora habían logrado superarlos todos gracias al apoyo que ambos sabían darse, pero esta vez, después de tantos años juntos, parece que nada puede salvar su amor perfecto. Resulta que a Blanca le han diagnosticado cáncer, y aunque ella piensa que posee el valor necesario para enfrentarse a cualquier cosa, parece ser que ésto la ha superado. ¿Logrará superar el nuevo obstáculo que ha aparecido en su vida, o tendrá que renunciar a su amor?

Para empezar, he de decir que cuando leí la sinopsis de este libro me atrajo bastante, pero la verdad es que al terminarlo me dejó indiferente. En mi opinión, la trama se desarrollaba demasiado rápido, por lo que me ha dejado con la curiosidad de saber muchísimos detalles que no aparecen. Es verdad que su estructura es muy original, pues se compone de capítulos de una página narrados en 3ª persona, a veces por Blanca y otras por Samuel. Pero ésto ha hecho que a pesar de ser un libro bastante entretenido, no haya estado lo suficientemente desarrollado para que lograra meterme en la historia, pues no me ha dado tiempo a congeniar con los personajes ni a ponerme en la situación de ellos, por lo que no ha llegado a atraparme. 
Su autor también utiliza un lenguaje muy sencillo y claro, así que puedes lograr pasar las páginas con facilidad. Además, cada capítulo, a pesar de ser de una página, es muy corto, por lo que terminas el libro en menos de una hora.

Respecto a la trama, he de decir que como bien dice la sinopsis, al principio comenzamos la historia con una Blanca impulsiva y soñadora, pero conforme avanzamos va madurando y aceptando los sentimientos que siente hacia las personas que la rodean. Aunque, sinceramente, tampoco lo he notado mucho, pues el libro va dando saltos en el tiempo constantemente. Lo único bueno que le he visto a éso es que así podemos ir conociendo el futuro de nuestros personajes. 

Y por último, en relación a los personajes, he de decir que si hubiesen estado bien desarrollados y profundizados les podría haber llegado a coger mucho cariño, pues la historia me ha parecido muy bonita y entrañable, sobre todo la relación de Samuel y Blanca, que está llena de amor.

En conclusión, si buscas un libro fácil de leer, con una historia de superación y amor, y con una estructura sencilla, Todas las tardes tienen martes es tu libro.


Ella sonreía con la mirada y yo era capaz de adivinar lo que pensaba con solo mirarle a los ojos.

Puntuación


Pedro García Gallego

Pedro García Gallego (León, 1971). Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, es autor de publicaciones como Mensajes (2006) y Cicatrices (2013) y de los títulos de narrativa infantil El Tulipán blanco, La sonrisa y El señor bajito que decidió ser grande (2009).



*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    No conocía el libro, pero la verdad es que pinta bastante bien :) El fallo que mencionas lo tienen muchos libros, supongo que lo que pretenden es no hacer una lectura demasiado densa y al final, de forma inconsciente, se dejan demasiadas cosas.
    En cualquier caso, buena reseña :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La sinopsis me llama la atención, y si es un libro que se lee rápido es perfecto para verano. Lo apunto en la lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues sucede que no he leído el libro y al parecer es una historia atractiva, como hay muchas.

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la portada, es un libro super corto. Me lo apunto!
    Gracias por la reseña. Beshus!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya había leído varias reseñas de este libro, pero no me acaba de convencer. Eso de que todo pase muy rápido y que no se hayan desarrollado bien los personajes me echa para atrás, además, la trama tampoco es que me llame mucho la atención.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, sobretodo la portada así que me lo apunto ya que seguro que es ideal para estos días de verano. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué original el título! parece entretenido pero no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad es que me llama su sinopsis y titulo pero nose si lo leeré. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Se ve mas o menos pero igual tendrá que esperarme porque estoy muy apretada de tiempo

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Aiss nose sime vaya a gustar, no me llama la trama en general >:<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) No me llama mucho la trama, asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No termina de convencerme ya que su sinopsis no me llama mucho. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  13. No había leído ningún libro de este autor, pero la sinopsis del libro no me convence mucho.
    Un beso y gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la sinopsis me convence a medias y luego tras tu reseña, creo que la dejaré pasar.

    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La sinopsis no me dijo nada, pero al leer tu reseña me interesé ligeramente en el libro; aún así lo voy a dejar pasar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. No sé, muchos libros de cáncer ultimamente xd pero este no me llama a pesar de que tiene muchos obstáculos como dices y eso podría volverlo interesante... gracias por la reseña ! lo pensaré xd Saludos !

    ResponderEliminar
  17. El libro suena interesante, aunque ahorita no me he aventurado con más lecturas del tipo de ''Te voy a hacer llorar si me lees'' porque ya he tenido mucho de eso con las distopías que he leído, jaja. Pero de todas maneras me lo apunto porque pinta bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    Este libro parece tener una pinta muy interesante y reflexiva, aunque también muy ligero y para pasar el rato, tal vez me animo a leerlo c:
    Por cierto vengo a avisarte que te he nominado a un premio liebster award que puedes ver aquí http://withmylovedbook.blogspot.com/2014/07/premio-liebster-award-19.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tiene buena pinta aunque los libros sobre cáncer o cosas parecidas intento evitarlos, últimamente no hago nada más que leer libros sobre eso jajajaja Si me aburro algún día le echare un vistazo :) Muy buena reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :)
    Tiene buena pinta, además la portada me parece muy atractiva :P Es posible que lo lea :)
    Un besito !

    ResponderEliminar