23 jul. 2014

Reseña: La última princesa

Ficha técnica


  • Título: La última princesa
  • Título original: The last princess
  • Autora: Galaxy Craze
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 344
  • Precio: 16,95€
  • ISBN: 9788420400259
Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. "Felices para siempre" es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en... la última princesa.

Opinión personal

La última princesa es una distopía que nos traslada al año 2090, donde se nos presenta un planeta totalmente devastado a causa de una serie de hechos catastróficos que lo asoló durante 16 días. Como consecuencia, la población ha perdido todas sus posesiones y ha empezado a carecer de recursos.
Las únicas personas que aún pueden llevar una vida "normal" es la familia real, que posee alimentos, transporte y un hogar estable. Entre sus integrantes nos encontramos al rey, a Jamie, a Mary y a Eliza. Ésta y su hermana perdieron a su madre cuando estaba embarazada de Jamie, al que, por suerte, lograron salvar. 

Años más tarde, Cornellius, el asesino de la reina, vuelve a aparecer, y esta vez para llevarse la vida del rey por delante y secuestrar a Mary y Jamie. A partir de ese instante, Eliza deberá dejar su puesto real para convertirse en una guerrera y luchar por su país y por sus hermanos. ¿Será capaz de enfrentarse al revolucionario que pretende hacerse con la corona, ó se rendirá para convertirse en la última princesa?


El libro nos plantea una trama muy original y reflexiva que la autora ha sabido desarrollar, aunque no tanto como a mí me hubiese gustado. Por lo general, La última princesa tiene un ritmo que te engancha y te hace querer llegar al final, sin embargo, está lleno de descripciones y han habido acontecimientos que han ocurrido demasiado rápidos para mi gusto, por lo que me han dejado demasiadas dudas. Además, los personajes no han llegado a conectar lo suficiente conmigo, pues me han parecido algo planos, a excepción de la protagonista, Eliza, ya que al ser un libro en primera persona podemos ir conociéndola poco a poco, aunque lo que tiene de valiente también lo tiene de cabezona.


Respecto a su estructura, el libro está compuesto por una serie de capítulos ni muy largos ni muy cortos que te van narrando los acontecimientos, en mi opinión, de forma un poco lenta, por lo que al llegar al final se descubre lo más importante y te deja con ganas de seguir leyendo. En cuanto a los temas, trata de todo un poco, desde la acción y la amistad hasta el odio y el amor, aunque de éste último hay poco. Además, se ve algo superficial y forzado. También he de decir que hay acontecimientos que no son para nada creíbles, aunque no me ha importado porque para eso es un libro.

En relación a los personajes, Eliza me ha parecido una chica, como ya he dicho anteriormente, muy cabezona y con un corazón de oro, pues nada le importa más que poner a salvo a todos aquellos que le importan. En cuanto a sus hermanos, Jamie me ha parecido un chico muy inocente, por lo que le he cogido mucho cariño; y Mary, una chica que aunque se comporta muy estrictamente, lo hace porque en el fondo los quiere muchísimo. También podemos encontrarnos con Wesley, el chico de la relación. Desde mi punto de vista, dicha relación me pareció rápida y sin importancia, aunque es bonito saber que tienes a alguien que de verdad te apoya y te protege, que es lo que hizo este chico con Eliza. A parte de ellos hay más personajes, aunque los principales son éstos, además del malvado de la historia.

En conclusión, La última princesa es un libro lleno de acción que hará que estés en una constante tensión y preocupación por los personajes. Además, su estructura es sencilla y se pasa un buen rato con él. Respecto al final, es un poco abierto, por lo que me gustaría que hubiese otra parte, aunque no lo creo.


Miré el lago. Wesley tenía razón. Era el agua más hermosa que había contemplado jamás. Hermosa, aunque letal. Como tantas otras cosas de este mundo.


Puntuación



Galaxy Craze

 Galaxy Craze, reconocida actriz londinense, se mudó a Estados Unidos siendo niña. Ha aparecido en películas de la talla de Maridos y mujeres, de Woody Allen o Bésame antes de morir, junto a Matt Dillon. Tiene publicadas dos novelas, By the Shore y Tiger, tiger; sin embargo, sobre su labor como escritora comenta que nunca quiso convertirse en una, pero que siempre tuvo claro que lo suyo era escribir. Actualmente vive en Northampton, Massachusetts, junto a su marido y sus dos hijos.

23 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace mucho, me ha gustado tu reseña. A ver si lo leo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las distopías pero ahora mismo ya estoy un poco saturada de ellas y elijo detenidamente cuales leer así que de momento esta tendrá que esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Este libro me llama mucho la atención, quizá lo lea este verano ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo, y la portada es preciosa. No lo conocía, así que gracias, ya tengo un libro nuevo en mi lista. Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    La verdad es que tanto la portada como la sinopsis son muy atrayentes :) Es cierto que cuando en un libro se pasan con las descripciones se hace algo tedioso :S
    Creo que por el momento no me animaré con el libro, aunque muchas gracias por la reseña, está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama la atención así que lo dejo pasar...
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estaba esperando tu reseña acerca de este libro porque me llamo bastante la atención, y después de leerme tu opinión.. ¡Me lo apunto! jeje Muchas gracias y besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, ¡me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría bastante leer el libro, creo que me gustará mucho, me llaman mucho este tipo de libros jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, la verdad es que no me llama mucho.
    Beshus <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya está apuntado, me apetece leer algo de este estilo.
    Gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero ahora mismo estoy algo saturada de distopías, así que de momento no lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Aiiss cuando lo ví en la librería quise leerlo pero aún no me he podido hacer con él <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que su portada había hecho que esperara mucho más del libro. Al terminar de leer tu reseña no me ha llamado tanto como pensaba que lo haría. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! La verdad es que no creo que vaya a gustarme >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) me llama la atención pero por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro. Me suelen gustar las distopias pero no me llama la atención este libro, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No se si te sonará mi nombre xD. Dejaste un comentario en mi blog hace cosa de dos meses y no he podido responder hasta hoy, pero bueno, ¡aquí estoy!
    Le he hechado un vistazo a tu blog y para haber empezado hace poquito está bastante bien :) Creo que me quedaré por aquí.
    Por cierto, una reseña muy buena. No había oído hablar del libro ni lo había visto hasta ahora y la trama me parece interesante... quien sabe, quizá le de una oportunidad en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Que mal que no te haya gustado tanto! Parecia una buena historia.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Estaba esperando esta reseña!
    Cuando vi tu entrada donde publicabas la portada junto con la sinopsis, quería saber qué opinabas de este libro para saber si debería adquirirlo.
    Después de leer lo que opinas de esta obra, no sé si realmente quiera conseguirlo inmediatamente, yo creo que me esperaré un poco y le daré más prioridad a otros títulos.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad no me llama mucho la atención, me gustan las distopias pero son pocas las que me han encantado.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  22. Hola! Te he nominado a un boktag en mi blog http://books-and-coffe.blogspot.mx/2014/07/booktag-2-verano.html n.n
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. Ya tengo el libro, y le tengo muchas ganas, aunque no se, no he podido leerlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar