11 jun. 2014

Reseña: Posdata: te quiero

Ficha técnica


  • Título: Posdata: te quiero 
  • Título original: P.S: I love you
  • Autora: Cecelia Ahern
  • Editorial: Zeta
  • Páginas: 447
  • Precio: 10,00€/ 18,00€
  • ISBN: 9788498721881

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ése no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la animará a seguir adelante. 

Opinión personal

Holly es una joven que acaba de perder a la columna fundamental de su vida: Gerry. Desde que el destino decidió llevárselo, todo ha ido de mal en peor: no encuentra un trabajo que la motive, todo le recuerda a él, no quiere salir de casa y tampoco volver a enamorarse. Lo único que hace es quejarse y desear que vuelva, y así es imposible que pueda rehacer su vida. No obstante, tampoco es que quiera, pues ya no le ve sentido.
Pero Gerry, sabiendo cuánto le iba a costar a Holly aceptar que él se había ido para siempre, había planeado algo: escribir una serie de cartas que tendría que abrir cada mes durante un año y que la ayudarían a seguir los pasos que la conducirían hacia su felicidad sin él. 

Posdata: te quiero es un libro que conocí a través de su famosa película, la cual me recomendó una amiga. La verdad es que al principio no me llamaba mucho, pero cuando decidí verla me enamoré tanto de ella que me puse a investigar si estaba basada en un libro. Y para mi sorpresa, sí que lo estaba. Así que decidí que me lo compraría en cuanto pudiese, y así fue. 

He de decir que la novela no es para nada como la película, ya que cambian muchas cosas, como el número de hermanos de Holly y el hecho de que su padre nunca abandonó a su familia, además de algunos sucesos más. 
El libro está escrito en una serie de capítulos en los que vamos viendo el progreso de Holly, que me ha parecido bastante realista porque no cambia de un día para otro, sino que vamos acompañándola a lo largo de la historia para que descubra las nuevas oportunidades que le brinda el destino. 

En mi opinión, Posdata: te quiero me pareció una novela bastante real porque nos enseña que tras la pérdida de un ser querido no tenemos por qué encerrarnos en casa a lamentarnos y a esperar a que llegue nuestra hora para reunirnos con él, sino que debemos rehacer nuestra vida y ser felices, que es como esa persona querría vernos si no se hubiese ido.
La verdad es que no podía leer más de unas páginas sin que se me saltaran las lágrimas, porque realmente es preciosa, y las cartas que contiene lo son aún más. En cuanto a personajes, me ha parecido que Holly está muy bien desarrollada, pues empezamos con una Holly destrozada y egoísta, y acabamos con una Holly fuerte que busca su felicidad y la de los demás. 

En definitiva, si eres una persona romántica es un libro que hará que no te despegues de él hasta terminarlo, y cuando lo hagas, te habrás quedado con ganas de más. En cambio, si eres una persona a la que no le gusta lo empalagoso, será mejor que busques otra temática.
Querida Holly: No sé dónde estarás ni en qué momento exacto vas a leer esto. Sólo espero que mi carta te haya encontrado sana y salva. No hace mucho me susurraste que no podrías seguir adelante sola, y quiero decirte que sí puedes, Holly. Eres fuerte y valiente y podrás superar este trance. Hemos compartido algunos momentos preciosos y has hecho que mi vida... Has sido mi vida. No tengo nada de lo que arrepentirme. Pero yo sólo soy un capítulo de tu vida, y habrá muchos más. Conserva nuestros maravillosos recuerdos, pero, por favor, no tengas miedo de creas otros distintos. Gracias por hacerme el honor de ser mi esposa. Por todo, te quedo eternamente agradecido. Quiero que sepas que siempre que me necesites estaré contigo. Te querré siempre. Tu marido y mejor amigo,                                          Gerry.

Puntuación


Cecelia Ahern

Antes de comenzar su carrera como escritora obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primera novela Posdata: te quiero, que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007.Su segundo libro, Donde termina el Arco Iris también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005. 

9 comentarios:

  1. Hola :D Tengo muchas ganas de leerme este libro porque me han dicho que es muy romántico *_* Y que lloras un poquito xD Un besin:D

    ResponderEliminar
  2. La película no me gustó nada, así que ni me acerco al libro. Pero está bien saber que es diferente y por lo que comentas, más profundo y completo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola solo habia visto la pelicula, pero me animare con el libro.
    Esta muy lindo tu blog, te seguire! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también vi la película, este tipo de libros me cuesta leerlos, pero los disfruto mucho, de seguro mas adelante lo lea ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo metí en mi lista de pendientes hace mucho... ya lo tenía olvidado :$.
    Uno de los temas que más me intrigan es la causa de la muerte del marido, porque él debía saber que iba a morir para preparar esas cartas, ¿no?
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, él tenía un tumor bastante avanzado, por lo que sabía que sólo le quedaba poco tiempo de vida y decidió escribirlas.
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vi la película y me encantó. Y no estaba muy segura de darle una oportunidad al libro pero por tu reseña creo que me va a gustar muchísimo<3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la Película me encanto y me encantaría leer el libro algún día!!
    Saludos..

    ResponderEliminar