Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

27 jun 2014

Reseña: Eternidad (Los Inmortales #1)

Ficha técnica


  • Título: Eternidad (1/6)
  • Título original: Evermore
  • Autora: Alyson Nöel
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 373
  • Precio: 16,95€
  • ISBN: 9788484415510
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...

Opinión personal

En Eternidad se nos narra la trágica historia de Ever, una chica que se pasea por los pasillos del instituto con una capucha y un iPod a todo volumen después de haberse quedado huérfana en un accidente. Por su vestimenta y su manera de actuar todos sus compañeros la califican de "rara", lo que hace que su círculo social se reduzca a dos personas, Haven y Miles. Lo que nadie sabe es que desde ese accidente toda su vida cambió, pues despertó poseyendo unos poderes psíquicos que le permitían ver el aura y leer los pensamientos de los demás.
Aunque todo cambia cuando conoce a Damen, el chico nuevo que no tiene aura y le impide leer sus pensamientos. Con Ever podremos descubrir quién es este chico y por qué altera sus poderes.

Este libro es el primero de la saga Los Inmortales, la cual está constituida por seis partes. Esta primera me la dejaron hace bastante tiempo, por lo que no había leído ninguna opinión acerca del libro cuando lo comencé. Al acabarlo no sabía que era una saga, por lo que decidí comprármelo porque a pesar de haber tenido un final un poco abierto no me pareció tampoco muy inapropiado, aunque luego descubrí que sí tenía precuelas y decidí terminar la saga que había comenzado. La verdad es que al principio me pareció bastante similar a Crepúsculo, pues utilizaba también el libro de Cumbres borrascosas y el tema del romance paranormal, pero por suerte empezó a tomar otro rumbo conforme iba avanzando. Como acabo de decir, lo leí hace unos años, por lo que lo releí para poder hacer la reseña y poderme leer los dos últimos libros, que me los compré hace nada y les tengo muchísimas ganas.

Esta novela está estructurada por una serie de capítulos, unos más largos que otros, escritos de forma sencilla y clara, por lo que no se hacen muy pesados. Lo que quizás me ha gustado menos de la autora ha sido la manera de repetir una y otra vez lo mismo a través de la protagonista, y un claro ejemplo es que Ever se pasa toda la novela repitiéndose que la culpa del accidente fue suya, que es un bicho raro, y cosas así. Quitando eso no me ha parecido un libro tan malo como leí en la mayoría de las reseñas después de acabarlo. Probablemente si las hubiese leído antes de comenzarlo se me hubiesen quitado las ganas y no lo hubiese tocado, pero por suerte no lo hice y me llevé una grata sorpresa.

Respecto a la trama, quitando el romance paranormal que aparece en la mayoría de los libros juveniles, me pareció buena, ya que nunca había leído un libro relacionado con el tema de los chacras, los poderes psíquicos y el hecho de ver a personas fallecidas. En ningún momento me aburrió la historia, es más, me sigue enganchando como la primera vez que lo leí. Además, también tiene partes que logran sacarte una sonrisa, como son los encuentros con Riley, su hermana muerta. Una de las cosas que más me gustó fue el hecho de que la autora supiera cómo mantenerte con la intriga hasta el final, haciéndote creer cosas que no son de Damen.

En relación con los personajes he decir que todos me parecieron demasiado superficiales, ya que resulta que todos son perfectos, lo que hizo que no le diera mucha credibilidad. Quizás en Damen sí me lo creería, puesto que guarda un secreto que se irá descubriendo a lo largo de la historia. De él he de decir que me enamoré, pues es un encanto de chico. Y respecto a Ever, la verdad es que me sacó bastante de quicio con sus ideas paranoicas. 

En conclusión, si buscas una novela de romance paranormal y con temas como la amistad, el misterio o la magia de por medio, éste es tu libro.


Y aunque sé que parecerá extraño y una auténtica locura, en el momento en el que él me habla, el resto del mundo se queda en silencio.


Puntuación


Alyson Noël

Alyson Noël es una escritora norteamericana del Condado de Orange, California. Se inspiró para convertirse en una autora después de leer ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret por Judy Blume en sexto grado. Su primer libro fue la novela para jóvenes adultos Falsificación 19, que explora el estilo de vida de adolescentes de hoy.

7 comentarios:

  1. Pues nunca me paré amirar de qué iba pero ahora me ha parecido interesanto jojo me la apunto!! aunque por ahora no voy a empezar sagas sino que quiero acabarlas xddd
    gracias <333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y me gusto mucho aunque no he podido seguir con el resto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece muy interesante, pero no me apetece empezar con una saga nueva ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    A mi me gustó mucho, pero aún no he leído los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad que este libro lo he visto más de una vez en las librerías y nunca me paré a leer la sinopsis. Por lo que has dicho en la reseña, pienso que podría gustarme ese libro, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que leí la saga, y aunque me planteé releerla en inglés este verano... al final no me animé. Lo que creo que sí es cierto, es que va mejorando a cada libro. Pues si bien el primero se hace un poco pesado, y Ever es una protagonista bastante (demasiado) paranoica; tengo muy buen recuerdo del último libro sobre todo ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar