25 jun. 2014

Reseña: Diario de una invasión zombie

Ficha técnica


  • Título: Diario de una invasión zombie (1/3)
  • Título original: Day by day armageddon
  • Autor: J.L Bourne
  • Editorial: Timun Mas
  • Páginas: 224
  • Precio: 17,00€
  • ISBN: 9788448040260
Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huida sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

Opinión personal

Diario de una invasión zombie es un libro que me recomendó un amigo hace unas semanas, y como a mí este tema de los zombies me encanta decidí darle una oportunidad, ya que me comentó que estaba bastante bien y tal. La verdad es que nada más comenzarlo me empezó a aburrir. Eso sí, no quise dejarlo por si mejoraba mediante iba avanzando la historia, y sí que lo hizo, pero no lo suficiente para llegar a engancharme. Quizás le puse demasiadas expectativas y no estuvo a mi altura.

La novela, como ya explica la sinopsis, trata de un marine que vive en primera persona el apocalipsis zombie que ha afectado a todo el planeta. Todo ha sido invadido por un virus expansivo que ha logrado matar a millones de personas para luego convertirlas en unos seres putrefactos que sólo buscan alimentarse a base de carne fresca. Nuestro protagonista intentará sobrevivir entre ellos e iremos viendo cómo logra desenvolverse en su nueva vida.

El libro está escrito en forma de diario, por lo que cada capítulo está encabezado por una fecha y una hora concreta. En ellos el protagonista nos cuenta cómo logra sobrevivir a esos seres que han logrado invadir el planeta y que sólo buscan alimentarse de él. Y la verdad es que lo tiene bastante difícil, puesto que tiene que vivir en constante alerta y mudándose cada poco tiempo. Desde que el mundo se convirtió en un infierno, nada parece tener interés para él, ya que sólo tiene tiempo para deshacerse de esas cosas, que poseen unos sentidos más desarrollados que el de cualquier persona viva. No obstante, eso cambiará. 

Realmente la trama pintaba bastante bien, pero, como ya he dicho anteriormente, no logró engancharme. Y los motivos de que no lo hiciera fue porque el autor, al ser un marine de EEUU como nuestro protagonista, empleaba demasiados tecnicismos propios de su trabajo, como el tipo de armas, su calibre, etc, además de estrategias que se utilizan en el oficio. Esto tuvo como consecuencia que me aburriera y perdiera las ganas de seguir con la historia. Puede que J.L Bourne lo hiciera para que la novela fuese más realista, pero para mí fue un fallo por su parte, ya que conmigo no lo logró. Otro punto que no me gustó fue el hecho de que no hubieran conversaciones, ya que no puedo lograr concentrarme en un libro que contiene más de 200 páginas y que sólo se basa en descripciones. No obstante, la pluma del autor no es mala, ya que sabe enlazar la historia bastante bien y darle ese toque realista que hace que llegues a creértelo.

En relación a los personajes, del protagonista no sabemos absolutamente nada, excepto que escribe un diario, cosa que ha hecho que no le haya llegado a coger especial cariño. Además, sentí que se mostraba bastante reacio con los demás y que no llegaba a desarrollar muchos sentimientos, aunque conforme llega el final eso cambia un poco. También he de decir que si me pongo en su lugar y veo que el mundo que conocemos hoy en día se convierte en un auténtico apocalipsis, no me fiaría ni de mi sombra. Y respecto a los otros personajes no quiero dar muchos detalles para no desvelaros más de lo que pone en la sinopsis.

Todo esto se lo comenté al chico que me recomendó el libro y me dijo que su segunda parte mejora, así que le volveré a dar una oportunidad, espero que mejore. Y por supuesto, no le pondré altas expectativas. 

En conclusión, Diario de una invasión zombie es una novela un poco pesada pero con unos toques muy realistas y escalofriantes. Si eres una persona que ama este género, te lo recomiento. 

Supongo que después de ser testigo de tantas cosas malas que les han sucedido a gente buena, ya no te quedan muchas ganas de serlo tú.


Puntuación



J.L Bourne


J.L es un marine estadounidense desplegado en una zona en conflicto que empezó a escribir en su blog este relato de zombies clásico a modo de entretenimiento. Nacido en un pequeño pueblo en la zona rural de Arkansas, J.L Bourne maneja su tiempo entre sus deberes como oficial militar en servicio activo y creador del Día a día en el Armagedón.

8 comentarios:

  1. Pues he leído muy poco sobre zombies pero me gustaron los que leí asique quizás le de una oportunidad a este <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El título me llamaba un poco la atención pero después de leer tu reseña definitivamente lo voy a descartar ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que los libros narrados en forma de diario suelen aburrirme un poco, y los zombies tampoco de llaman demasiado la atención. ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno soy muuy fan de los zombies por culpa de mis hermanos, algo que a la gente le parece muy poco de mujeres.
    Y al ver que el libro es de la editorial Timun mas no puedo evitar pensar que esa editorial siempre saca libros de este estilo.
    Quiero leerlo aunque supongo que también sufriría con los tecnicismos de armas y esas cosas relacionadas al trabajo del protagonista. Pero como dije, los zombies me pueden!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Con éste no me animo, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me llama mucho! Nunca he leído nada de temática zombie, por lo que creo que este será el primero; además por lo que veo no es demasiado largo. Es una pena que no te haga enganchado.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la temática zombie :D Pero no me termina de convencer este libro. Lo dejaré pasar, gracias por la reseña <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar