18 jun. 2014

Reseña: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre

Ficha técnica


  • Título: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre
  • Autoras: Dolores Climent y Rosana Estrugo
  • Editorial: Chiado
  • Páginas: 140
  • Precio: 11,00€
  • ISBN: 9789896972639
Dos amigas. Dos amigos. Una foto. Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción.


Opinión personal

Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre es una historia contada a través de dos amigas, Antonia y Roberta, en la que nos narran las relaciones amorosas que han mantenido con Alejandro y Eusebio.

El libro me resultó desde el principio muy ameno y divertido, puesto que las autoras intentan sacar el lado cómico de todo, ayudándonos así a darle otro punto de vista diferente a algunos temas serios como la ruptura. 
Además, está estructurado en unos 37 capítulos de unas cinco páginas como máximo, por lo que son muy cortitos y se leen rápidos. Cada uno de ellos está escrito por una de las amigas, por lo que uno trata de la historia de Antonia y otro de la de Roberta.

Respecto a los personajes, Antonia y Roberta son unas chicas de 25 años aproximadamente que se toman la vida con humor, y os aseguro que en la mayor parte del libro os sacarán una sonrisa, pues sus formas de expresar las cosas son muy originales y directas. En cambio, Alejandro y Eusebio, que son también muy buenos amigos, son unos chicos un poco sosos, pero que tienen ese encanto que hace que las protagonistas pierdan la cabeza por ellos.

Otro punto a destacar del libro son los temas que trata, como pueden ser las redes sociales, algo muy presente hoy en día; el amor, y el desamor, aunque como ya he dicho anteriormente, vistos de manera algo distinta.

En conclusión, Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre es una novela corta, divertida y ligera que nos adentrará en la vida de Antonia y Roberta para darnos muchas lecciones.


Y la felicidad es para los valientes, para los que arriesgan, para los que no tienen miedo y para los que quizá no saben lo que quieren, pero sí lo que no.


Puntuación


Dolores Climent y Rosana Estrugo

Lolita y Rosita nacieron el mismo año en el mismo pueblo pesquero de la costa levantina. Fueron juntas a la guardería, donde Lolita ya pegaba a Rosita. Desde entonces hasta ahora han vivido unas poquitas cosas juntas: chicos, peleas, reconciliaciones, risas, llantos, viajes y muchas, muchas tardes de compras y litros y litros de Cola Cola, Light, por supuesto. Toda esta cafeína y una gran ilusión las ha motivado a compartir el alumbramiento de su primer libro. Y como ya dijo, perdón, escribió la gran Nuria Roca: cualquier parecido con la realidad que tengan el contenido y los personajes que aparecen en este libro no es en absoluto una coincidencia. 
*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

6 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Un libro ligerito para leer en verano, de vacaciones, en la playa,... Divertido y que te haga pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo muchas ganas de leer este libro y no creo que tarde en hacerlo me parece una lectura perfecta para verano. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que no me llamaba mucho el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Genial, un libro más para mi lista de deseos<3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un libro muy interesante. Espero hacerme pronto con él!! ^^

    ResponderEliminar